lunes, noviembre 30

Estilo&Pedal 2009

0 comentarios
El domingo se realizó la primera versión de Estilo&Pedal, evento producido por Arriba 'e la Chancha y el colectivo Arte&Glamour , que buscaba unir a la bici y el diseño en una feria con muchas cosas interesantes que mostrar.

Agradecemos por la fotos a Jonathan Martins






Ropa, componentes y accesorios para ciclistas son algunos de los productos ofrecidos al público. Ibikes también puso su stand, mostrando algunas de las novedades en piezas para citybikes, sobre todo apuntado al fixie y ss.

Taller Voltaire presentó sus nuevos modelos para ciudad, ahora fixieados: Kawell y Pangui fueron estrenados en sociedad. Lo que más nos llamo la atención son las llantas que ambas bicicletas montan. Al parecer de a poco comienzan a llegar al país algunos de los componentes que regularmente se ven en videos fixed extranjeros.

En este mismo orden se exhibieron algunos modelos de bicicletas bastante llamativas, tanto por sus configuraciones como por su diseño. Vimos una Specialized Langster con un cuidado juego de tonalidades verde en sus accesorios. ¡Lo más increíble es que la bici incluía tapabarros de madera! Era una lámina de madera enchapada, similar al que se ocupa en las sillas para salas de clase. Otra bici que se robó miradas fue una Giant ss en colores fluor, con un look inspirado en los inicios de los '90.







Al cierre, Chile Bike Polo realizó una demostración de juego y finalmente un taquillero desfile de bicicletas urbanas dio por finalizada la actividad.


domingo, noviembre 29

lunes, noviembre 23

Contenido digerible y directo a la vena

2 comentarios
Harto botado hemos dejado este blog debido a la falta de tiempo, el fin de semestre y estudios varios que llevamos a cuestas los miembros del equipo de RC. Así que para no mandar a la cresta definitivamente el proyecto decidimos empezar a colgar material cortito y directo a la vena, hasta que logremos estabilizarnos de una vez.

Aquí les dejamos un video que encontró el Vlaaa sobre la vida de un bike messenger en New York.

viernes, noviembre 13

Un domingo infernal

2 comentarios


A Sunday in Hell es un documental de Jorgen Leth que registra la famosa Paris-Roubaix de 1976, en la que se disputaron el podio grandes del ciclismo como Eddy Merckx, Francesco Moser, Freddy Maertens y Roger de Vlaeminck.

A diferencia de otras pruebas de ruta como el conocido Tour de France, aquí la dificultad para el corredor pasa no sólo por derrotar a sus contrincantes, sino también por hacerle frente a los tortuosos caminos franceses por los que se interna la prueba.

El fragmento del documental que les mostramos captura con creces la agresividad de esta carrera. Ojo con la música y el manejo de la tensión que realiza Leth.

jueves, noviembre 12

Inauguran estacionamientos para bicicletas en Manuel Montt

1 comentarios
La gente de Arriba 'e la Chancha presentó esta semana su proyecto de guarderías para bicicleta, que bien podría convertirse en un nuevo polo ciclístico urbano en Santiago.



El proyecto llegó a concretarse gracias a las gestiones realizadas por la empresa Nación Pedal (formada por miembros de AELCH) en conjunto con la Municipalidad de Providencia. Con la construcción de los nuevos estacionamientos subterráneos en el sector de calle Manuel Montt, el municipio exigió a la concesionaria a cargo implementar estacionamientos tipo guardería, tal como ocurre en el plan piloto iniciado por el Metro el año pasado, para asegurar la conectividad con la estación Manuel Montt. De esta forma, la empresa a cargo dejó en manos de Nacion Pedal la administración del servicio.

El recinto cuenta con capacidad para 24 bicicletas y es atendido por sus propios dueños, lo que asegura a los usuarios el buen trato y cuidado de sus vehículos. El estacionamiento cuenta también con asistencia mecánica para reparaciones básicas

Desde este lunes 9 de noviembre los usuarios pueden acceder al servicio de estacionamientos de forma gratuita, lo que se extenderá hasta el próximo viernes 14. La tarifa por el servicio es de $300 por medio día y $500 por el día completo.



En la mente de los chicos de AELCH está posicionar el lugar como un nuevo polo ciclístico urbano para la ciudad. En el futuro se pretende instalar un punto de venta de artículos producidos por la agrupación y además distribuir las bicicletas Voltaire. Incluso, se piensa en abrir los sábados por la mañana el taller comunitario que hasta ahora se realiza los viernes por la tarde en calle San Isidro. Con esto se busca aprovechar el espacio que brinda la plaza Felipe Dawes.

Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs

Más info aquí

Fotos: Arriba 'e la Chancha

martes, noviembre 10

ESTILO & PEDAL Santiago 2009

0 comentarios


Arriba`e la Chancha, el café La Boa Torio y Arte & Glamour se unen para organizar una interesante propuesta que une diseño y bicicleta en un sólo lugar.

El evento se realizará el domingo 29 de noviembre en Plaza del Corregidor (Esmeralda 731, Parque Forestal) de 11 a 19 hrs. Se instalará una feria de diseño en la que el público podrá adquirir distintos artículos como ropa e implementos ciclistas. También se planea presentar parte de lo que fue la exposición Ciclos, La Bicicleta en lo Cotidiano. Taller Voltaire aportará con reparaciones y desde las 14 hrs se desarrollará una muestra de documentales y cortometrajes en el interior del Cafe Boa, que se ubica enfrente. Posteriormente, a las 17 hrs, se planifica disputar algunos partidos de bike polo, para finalizar la tarde con un desfile de bicicletas urbanas + accesorios.

Más info acá

lunes, noviembre 9

San Cris, subiendo por el pulmón verde

3 comentarios
El cerro San Cristobal, enclavado en el centro de la ciudad, es una de las alternativas más populares en Santiago para aquellos ciclistas que quieren practicar un poco su resistencia en subida.

Fotos: Vlaaa
Agradecemos a Marquinho por la producción







El sector que comúnmente llamamos San Cristóbal forma parte del Parque Metropolitano de Santiago. La ruta hasta la cumbre tiene dos acceso. Uno es por Pedro de Valdivia Norte, mientras que el otro es por calle Pío Nono (al final del barrio Bellavista).





Los ciclistas se enfrentan a un camino asfaltado de 5 kilómetros y medio de extensión. La calidad del pavimento es variable en cada tramo, pero en general se encuentra en buenas codiciones





En el último tiempo se han reiterados algunos robos a ciclistas que transitan por el lugar. Les recomendamos ir acompañados o bien entrenar temprano en la mañana, ya que los lanzas no se levantan tan temprano xD

Los días más seguros para ir son el viernes por la tarde, el sabado y el domingo, pues la afluencia de público crece y el cerro se vuelve bullante de vida.





El tipo de bicicleta no es lo más importante, sino el empeño que cada uno le ponga al pedaleo



Al llegar a la cumbre les recomendamos comprar un buen vaso de mote con huesillos y sentarse a disfrutar de la vista. ¡Qué mejor recompensa luego del exigente trayecto!









El trayecto no es exclusivo para deportista pro. Familias completas disfrutan de este pulmón verde emplazado en Santiago




jueves, noviembre 5

Friends, beers & bikes

3 comentarios


No... usted no tiene que mandar mails o pedir invitaciones a revistas indie shúper loquillas de por ahí. Si usted quiere participar de esta gran celebración sólo debe ir a buscar a sus amigos y pedalear por la ciudad. Corriendo sus piques locos u organizando partidos de bike polo en plazas, los ciclistas urbanos comienzan a tomarse la ciudad.

Foto: Ricardo Jerez

AUTO-NO MIA

0 comentarios


Para disfrutar del día

vía: Taller Comunitario Serigráfico

miércoles, noviembre 4

martes, noviembre 3

Simple...

2 comentarios


Nosotros la tenemos clara, y lo invitamos a unirse: ¡ NO OCUPE LAS CICLOVIAS! La bici es un vehículo reglamentado por la Ley de Tránsito y tiene todo el derecho a ocupar parte de la calzada.

Aparte de ser un gastadero de plata inútil, la ciclovía nos segrega como ciclistas. De esto se aprovechan los miles de trogloditas e indios que cada día nos joden la pita cuando pedaleamos sin molestar a nadie.

En Chile opera la política del maestro chasquilla: ¿para qué hacer las cosas bien si las podemos hacer mal? Este tipo de vía se construyen mal y representan un peligro para nuestra seguridad. USTED NO LAS USE.

Lea la nota aparecida hoy en La Hora aquí

lunes, noviembre 2

Bicibomba: bici y violencia

4 comentarios


LUN informa de un atentado ocurrido ayer en un mercado de Bagdad, en el que cinco personas murieron y otras 37 resultaron heridas tras la explosión de una bomba instalada en una bicicleta



La bomba se encontraba instalada en un cooler colocado en la parte trasera de la bicicleta. ¿Qué mejor forma no levantar sospechas y despistar a la vigilancia gringa que pasear en bici por Bagdad?



En nuestro país la bicicleta también ha estado involucrada en hechos de violencia. En mayo pasado Mauricio Morales, joven okupa, murió al estallar en su mochila la bomba que portaba, mientras pedaleaba junto a un compañerx en dirección a la Escuela de Gendarmería, en Santiago. El extintor relleno con pólvora se accionó por error y Mauricio murió al instante. Cómo en Bagdad, ambos jóvenes anarquistas tampoco levantaron sospechas con su pedaleo subversivo por la ciudad.

vía: LUN y AP

Siete Pecados alleycat

1 comentarios

Registro de la carrera del sábado acá

vía: flickr de Petoto! y LEF fixed gear

domingo, noviembre 1

Torneo de bike polo

3 comentarios


Lamentablemente el viernes pasado no pudimos asistir al torneo organizado en las Torres de Tajamar (bueno, el Migue llegó al final y más encima no llevó cam). Por de pronto les estaremos colgando el material que encontremos en la web.

Las imágenes que les dejamos son de David Ávalos

Ver galería completa

También destacamos la participación de nuestros amigos Renato y Zans, quienes terminaron en el tercer puesto de la general con el equipo Bartolo F.C (ojo, que esa es la abreviatura de fútbol club =P). Bien por ellos.



Foto vía LEF fixed gear
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...