martes, mayo 25

Fijo y agilado

4 comentarios

El sábado pasado, mientras acá en chilito estábamos en el torneo de bike polo, en Japón se realizaba el concurso de trucos en fijo Shiokaze'10, en el que el rider Kohei Fujii, más conocido como KOZO, realizó una proesa poco antes vista (y quizás registrada) en fixed.

lunes, mayo 24

2º Torneo de Bike Polo: puros connotaos

0 comentarios
Foto:Jesús Ortega

Así no más fue. Asistimos el sábado pasado al 2º Torneo de Bike Polo con la idea de presentarnos con equipo formal y ver qué tal nos iba esta vez. Si mal no recuerdan, Zans estuvo jugando en el torneo del año pasado, aunque esa vez en compañía de nuestro amigo Renato y con Monster parchando al llamado equipo Bartolo F.C. Ya que llevamos jugando algún tiempo nos juimos al choque a ver qué talca.

viernes, mayo 21

jueves, mayo 20

A Perfect World

3 comentarios
8:30 am de una mañana de abril en Utrech, la cuarta ciudad más grande de Holanda, con cerca de 300 mil habitantes. Esta es la intersección más transitada. Todos los días circulan por aquí 18 mil bicicletas y 2 mil quinientos buses todos los días, en una armonía perfecta.



Gracias @Jesús

Ride a Bike

0 comentarios
Fotografías de Jesús Ortega

martes, mayo 18

Nuevos amigos: Fijalajara.com

0 comentarios

Reordenando lo que será nuestra nueva lista de amigotes pedaleros, les presentamos un nuevo sitio. Se trata de Fijalajara.com, pagina dedicado al mundillo fixed mexicano, especificamente de la movida tapatía en Guadalajara, Jalisco.

Les dejamos un videillo para muestra de lo que se cuece por tierras norteñas. El video lo ven después del salto

Life & Death

0 comentarios


Gracias @Mariano

lunes, mayo 17

La Vía Chilena hacia una cultura de la bicicleta

2 comentarios
PPVaz, miembro de Arriba 'e la Chancha, ha publicado en Flickr una serie de imágenes que tomó en su último recorrido por San Vicente de Tagua Tagua, localidad de la VI Región. Tal es el impacto que tiene el uso de la bicicleta en aquel lugar, que PP bien la ha nombrado La Ciudad de las Bicicletas (si hasta nombre de película tiene). Las imágenes son realmente increíbles. Si durante años Copenhague ha sido el paradigma de lo que muchas orgas sueñan con implementar como modelo en Chile, el ejemplo de San Vicente es una verdadera bofetada en la cara a muchos de nosotros. Porque aquí se aprecia el germen de una verdadera cultura de la bicicleta, donde el respeto por el otro logran una perfecta dinámica entre los diferentes medios de mobilidad en la ciudad. Aquí ya no hay pistas exclusivas, ciclovías y segregación, sino todo lo contrario: la esperanza de que este modelo puede llegar a expandirse en nuestro país.




Pueden leer sobre el viaje de PP aquí


También revisa en detalle la galería de imágenes en el Flickr de PPVaz



Foto de Claudio Olivares

2º Torneo de Bike Polo

1 comentarios


Así es loquillos. El próximo sábado 22 de mayo se llevará a cabo el 2º Torneo de Bike Polo, y nada menos que en Velódromo del Estadio Nacional.

sábado, mayo 15

Flashmob: I want to ride my bicycle

2 comentarios


Antes que todo, debemos explicar que los Flashmob son acciones colectivas donde gente se reune con el único fin de hacer acciones fuera de lo común: hacer enormes coreografías, bailar, pelear con almohadas, cosas por el estilo. Todo esto de forma anónima e inesperada. Por lo general estas acciones se organizan a través de Internet. Los participantes se reunen en un lugar público aparentando relativa calma hasta que la acción se inicia. Luego, todo vuelve a la normalidad y la multitud se dispersa.

Acá les traemos un flashmob ocurrido en la Estación Central de trenes de Bruselas, Bélgica. Una producida coreografía grupal en torno al tema Bicycle Race de Queen. El video después del salto.

jueves, mayo 13

SingleSpeed Con Amor

11 comentarios
Primero que todo me paso por el culo todos los comentarios de que armarle una SS o Fixie a la polola es malo "porque si después terminan" o "blablabla"... sudenla xD

La idea salió depués de muchas conversaciones con respecto a las bicis con mi polola, y terminamos armando una SS en este programa que subio Axel hace un tiempo...


miércoles, mayo 12

Kesaen de negros madafackAS?

2 comentarios


Las scraper bikes son bicis modificadas por los niggas gringos inspirados a su vez en los scraper cars, esos típicos autos con colores chillones, suspensión neumática y llantas enormes. Harto bling bling.

Si bien anteriormente ya existían las lowriders, bicis inspiradas en este estilo del rapero gringo, las scraper bikes parecen regirse por otros parámetros. Su decorado (que es lo que realmente importa) es enteramente artesanal y el detalle prolijo no tiene mayor importancia. El pintado con spray a mano alzada y las pegatinas de diversos productos que se encuentran por casa son elemenos comunes en estas máquinas. Básicamente, una comprapanera customizada con bajo presupuesto, pero muy llamativa.

lunes, mayo 10

Nuestro futuro

2 comentarios
27 años atrás...



... En el futuro es otra la bicicleta blanca que lo acompaña.



Sáquense una foto ahora, y guárdenla. Es probable que en treinta años más sigamos haciendo lo mismo, corriendo con nuestras bicis por la ciudad, riéndonos cuando nos juntemos para verlas.

Vía La Gazzetta della Bici

domingo, mayo 9

Giro d' Italia 2010: empezó el hueveo!

1 comentarios


Ayer dio partida una de las tres grandes competencias de ruta en el mundo: el Giro d' Italia 2010, competencia que el año pasado cumplió cien años de vida, con cientos de historias y grandes orredores que han logrado quedarse con la maglia rosa (símbolo del líder general) al final de la carrera.

viernes, mayo 7

Of Steel: Pegoretti poético

4 comentarios


En un pequeño taller escondido en Trento, Italia, Dario Pegoretti pasa sus días trabajando en la construcción de cuadros. Lo modesto del lugar no logra expresar el verdadero valor que el trabajo de Pegoretti tiene más allá de esas cuatro paredes. Es que para lograr obtener uno de sus cuadros hechos a mano debes anotarte en una lista de espera de dos años. Son 300 los cuadros que cada año ven la luz ante los ojos de este artesano. La cifra puede sonar mezquina, pero nos da un promedio de un cuadro por día, dejando el fds como descanso. Una verdadera máquina el hombre.

jueves, mayo 6

No carretee con nosotros

2 comentarios


¿Cómo fue que pasó? ¿En qué momento esta junta de amigos luego de la cicletada, compartiendo un par de chelas, se transformó en un visionado de los más freak que podemos encontrar en Internet? Porque lo peor de todo no fue que sacamos a la luz el lado B de algunos de nosotros, sino que al final del día terminé con pesadillas con tanta tontera junta xdd

Pelao en video - by LEF

2 comentarios


Calentito se encuentra este nuevo video de la escena fixed en Santiago, con Pelao como protagonista haciendo una pequeña demostración de tricks en fijo, realización a cargo del equipo de Lef Fixed Gear. El video lo ven después del salto ;P

miércoles, mayo 5

Red Bull Mini Drome - Video oficial

0 comentarios


Luego de esperar algunas semanas, por fin está recién salido del horno el video oficial del Red Bull Mini Drome, evento realizado en Auckland, Nueva Zelanda, y sobre el que anteriormente les habíamos contado más detalles.

Pueden ver el nuevo video, a todo cachete y con hartas caídas, después del salto.

lunes, mayo 3

Hablando de cine...

3 comentarios
Eso conversábamos la otra vez en la casa del Zans mientras en la tele daban El Mañana Nunca Muere. Ahí estábamos viendo ese bodrio dominguero, cuando me di cuenta que en realidad James Bond ya estaba obsoleto. Toda esa volá de los super agentes y espías (toda imaginería creada durante la Guerra Fría) ya se fue a las pailas, o por lo menos necesita una re-invención urgente. Brígidamente, y con mucha razón, uno puede decir que ya son cuestiones del siglo pasado.

Por ejemplo, las super armas que le pasaban a Bond. Si antes sorprendían y el público quedaba más que satisfecho con un Aston Martin que tira cohetes o cambia las matrículas hoy todo eso tiene escaso brillo. A Bond le pasaron un celular ultra satelital con mando remoto para el auto. OHHH!! la media novedad wn. Y el problema es que la película no es lo suficientemente vieja como pa poder perdonarle estas obviedades (hoy una casa entera la puedes manejar con un móvil).

The Playmobil fixed gear

6 comentarios
Inspirados en esos típicos monitos de Playmobil, nuestra amiga Nati Nati ha creado unos bonitos retratos tridimensionales ( y shuper loquis) de ella y su bici fixie.

Si antes con Zans pensábamos que estas caricaturas serían el hit del verano para hacerse autorretratos, vemos que esta es la patá!

The E.T. ride

1 comentarios

Urban Velo # 19 - edición Mayo

1 comentarios


Urban Velo, revista dedicada a la cultura ciclista y urbana, acaba de lanzar su última edición de mayo, disponible para descargar desde su sitio web www.urbanvelo.org

En esta edición destaca un reportaje sobre bike messengers veteranos en Denver, los diseños más destacados del último North American Handmade Bicycle Show realizado en febrero y una visita a Asheville, Carolina del Norte, denominada la "meca" del ciclismo urbano según la revista.

Pueden ver y descargar el último número en PDF aquí

sábado, mayo 1

SCL GoldSprints: fotos, fotos y + fotos [ACTUALIZADO]

1 comentarios


Bueno cabros, hoy la vamos a hacer corta, porque el evento de ayer terminó tarde, hace tuto y estoy pajero.

Por lo pronto les iremos colgando el material que pillemos en la web, no sin antes dejarles las fotos que mi hermano Mariano tomó en los sprints de ayer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...