martes, agosto 31

Urban Velo # 21 - edición Septiembre

1 comentarios
ads

Desde hoy está disponible en la web el número #21 de la revista Urban Velo, que en esta oportunidad visita los lugares más recomendables para pedalear en Denver, un reporte del último Torneo de Bici Polo Tapatío y la nueva tendencia ciclística de la década: el fixed freestyle, entre muchas otras cosas.

Para leerla sólo deben ingresar a urbanvelo.org

Esperamos que pronto no sea necesario tener que leer revistas extranjeras ;P

Hoy murió Laurent Fignon

0 comentarios
ads
Foto: Schueyjr en Flickr

Laurent Fignon dijó de existir hoy en el hospital Pitié-Salpêtrière de París. El ciclista francés estaba aquejado hace más de un año de un cáncer al pancreas que el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo no fue capaz de revertir y hoy el ex corredor murió a los 50 años.

Hugo Koblet, Pédaleur de Charme - Trailer

1 comentarios
ads

El próximo 16 de septiembre se espera el estreno mundial de Hugo Koblet, Pédaleur de Charme, realización que entremezcla el formato documental y biopic para narrar la historia de este ciclista suizo, una de las principales figuras del ciclismo europeo de la posguerra.

lunes, agosto 30

Un año de RC y otras manos

6 comentarios
ads
Foto: BikeKill en Flickr

El 30 de agosto de 2009 comencé este proyecto por un trabajo de la U. Era el típico blog que te piden armar para un ramo de multimedia, y yo que andaba en bici y además participo en RP aproveché de trabajar con el tema del ciclismo urbano. Me interesaba acercar el uso de la bicicleta a gente que no tuviera nada de experiencia. Es por eso que los primeros artículos subidos fueron enfocados a consejos prácticos y datos de utilidad.

sábado, agosto 28

Campeonato Mundial de Bike Polo - WHBPC 2010

1 comentarios
ads
Foto: Dorthe Arve Olsen
Entre los días 12 y 15 de agosto se celebró en Berlín el World Hardcourt Bike Polo Championships 2010, la cita mundial más importante de este deporte atípicamente pulento que cada día se expande más y más por el mundo.

jueves, agosto 26

Chair lounge

0 comentarios
Igual tendría uno en la casa...

Vía Designspotter

Kinfolk x Tied Together

0 comentarios
ads
Foto: Kinfolk Bicycle Co.
A riesgo de parecer auspiciados por Nike les traemos otro video relacionado con su iniciativa Tied Together. Kinfolk, tradicional marca de cuadros japoneses fabricados artesanalmente por Mr. Kusaka, colaboró con la entrega de un cuadro de pista tradicional para ser expuesto en una muestra de la iniciativa (RED) en el Nike Stadium de Tokio.

¿Por qué posteo este video? Bueno, aquí podemos ver al maestro japonés Kusaka en acción ( algo que simpre se agradece), pero principalmente por el trabajo de pintura y semi cromado que se mandan en las vainas, tirantes y las barras de la horquilla (PUTA QUE ME CALIENTA ESA WEA). Como pueden ver, trabajo de joyería. El video lo ven después del salto

Tied Together x Nike

4 comentarios
ads
Anteriormente les habíamos mostrado la colaboración entre Tokyo Fixed Gear y Feather Cycles para una campaña de Nike en el marco de la iniciativa (Red), que busca agrupar el poder de las principales marcas del orbe y recaudar fondos para erradicar el Virus VIH del continente africano.

Con esa intención es que Nike ideó el proyecto Tied Together, un recorrido de 120 horas seguidas en 5 capitales del mundo y con la participación de diversas crews de runners, skaters, patinadores y también ciclistas callejeros.

El video que les presentamos hoy es la recopilación de la jornada realizada en Londres, en donde 24 equipos participantes, entre ellos los representantes de las revistas WAH, 'Sup, Bonafide, la tienda Tokyo Fixed y el ISO Team, recorrieron las calles de la capital inglesa relevándose cada una hora para completar 24 horas seguidas de recorrido. El video lo ven después del salto

Fixed tricks: Hiro x Phoenix

0 comentarios
>

martes, agosto 24

Velódromo, la cinta garage de Alberto Fuguet

3 comentarios


El jueves pasado fui a ver la nueva película que Alberto Fuguet estrenó en el festival Sanfic de este año. Velódromo marca el regreso del escritor nacional al cine, del que según sus propias palabras pensó que no volvería a incursionar. Tras las regulares críticas a su primer film, Se Arrienda (2005), el escritor estuvo en un largo periodo stand by, tratando de conseguir financiamiento para su segunda apuesta en la pantalla grande. Es ahí cuando descubrió lo que el llama la revolución del cine digital.

lunes, agosto 23

TENGAN PACIENCIA CABROS

0 comentarios
Como se han sumado más colaboradores a esta pequeña comunidad de amantes de las bicis (cada uno de distinta manera claro está), se reparte la misma plata entre más, por ende cada uno ha tenido que verse obligado a marakear trabajar hasta más tarde para tener con que comer. Todo se resume en que hay poco tiempo pero muchas ganas. Esperamos tener listo nuestro primer ejemplar "DIGITAL" DE RC MAG.
Mientras, les dejamos aquí las fotos no oficiales del día aquel en que se juntó pura gente connotada para quedar registrados con sus flakitas, chanchitas etc.

Un saludo a todos y se viene pronto.
Más fotos después del salto
ads

Se viene el verano!

4 comentarios
ads
El diseñador australiano Paul Kweton ha pensado en una solución bastante ingeniosa y simple para poder cargar vasos de café o bebida mientras pedaleamos por la ciudad. Meter este tipo de líquidos en la caramagiola no siempre es recomendable, pues se pierde el calor o simplemente el interior de la botella queda manchada. Es por ello que la solución a esto es el Ring-o-Star bike cup holder, un posavasos que se instala en un extremo del manillar para poner, por ejemplo, esos típicos vasos de café gringo que tan de moda se han puesto en este invierno.

domingo, agosto 22

Sábado de Pelos

0 comentarios
Fotos de la sesión de bike polo en la canchita del Velódromo del Estadio Nacional, en compañía de la gente de Chile Bike Polo + amigos que se animaron a participar de algunas partidas.



Fotos del Señor Jesucristoo! (8)

viernes, agosto 20

Two Broad Arrows

0 comentarios
ads

Rapha estrena hoy en su sitio web el corto Two Broad Arrows, dirigido por Adrian Moat en colaboración con RSA Films, la productora de Ridley Scott.

El relato de Moat cuenta una historia de desafío con las granjas de Northumberland como telón., inspirándose en la historia del ciclista irlandés Sean Kelly.

El ángel de la bicicleta

0 comentarios

jueves, agosto 19

Future Tense Summer en Seattle

0 comentarios
ads
Future Tense es un evento callejero que se realiza una vez al mes en Seattle, EE.UU. En él se realizan competencias de trucos, alleycats, trackstands y otras cosas. Acá les dejamos un video de muestra con imágenes del evento de mayo y el de agosto, realizado el viernes de la semana pasada. El video lo ven después del salto

Art Caps

1 comentarios
ads
Coincidente con el inicio de la edición 97º del Tour de France de este año, en la boutique Globe del aeropuerto Heathrow de Londres se exhibieron una serie de pinturas creadas por el artista inglés James Straffon y que se inspiran en la iconografía clásica del ciclismo en su época dorada.

Este no es el primer trabajo de Straffon relacionado con la bicicleta. En 2006 creó el sitio Nö Endeavour, que reune noticias, datos, reportes y fotografías sobre el tema. Al alero de este proyecto es que este año inauguró Nö Gallery, galería on line que por estos días reune su trabajo presentado anteriormente en Londres y reunido en la exposición The Art of Cycling.

miércoles, agosto 18

LED bike tires

0 comentarios

Sumándose a los ya varios productos existentes para iluminar las ruedas, la ultima novedad son neumáticos con los LED incluidos en el contorno (yo no quiero ni pensar cuanto costarán xd)

Vía Lost At E Minor

Bike Safe Vehicle

2 comentarios

Ahora los amiguis automovilistas pueden solidarizar con nosotros mediante un sticker que dice Bike safe vehicle, es decir un vehículo que no le hace daño a las bicis.

Creo que llevándolo a la realidad nacional nosotros debiéramos hacer algunos stickers para sancionar a los que nos tiran los autos encima, se estacionan en ciclovías, etc, etc. Algo asi como un Danger Vehicle.

Vía Inhabitat

martes, agosto 17

Line of Sight: adrenalina felina

2 comentarios

Lucas Brunelle se ha dedicado a recorrer algunas capitales del mundo capturando las carreras urbanas que se realizan al filo del peligro en medio del alto tráfico. De esos registros es que Brunelle ha dado vida a Line of Sight, realización que se caracteriza por sus imágenes adrenalínicas y situaciones de riesgo, pero también por la habilidad de los riders que driblean en medio de los autos. Por estos días se presenta en el Bicycle Film Festival y también se puede encargar en formato DVD a través del sitio de Brunelle. Hoy les presentamos una pequeña parte, que pueden ver después del salto

Adelanto de la Bianchi Pista 2011

0 comentarios

Foto: Duckfixed
Ya están circulando en la web las primeras imágenes del line-up para 2011 de la Bianchi Pista, vedette desde hace años de la línea urbana del fabricante italiano. Acá les mostramos los dos nuevos modelos y algunos specs después del salto

lunes, agosto 16

Aprende a elegir las punteras adecuadas

8 comentarios

Foto: Sachae
Al momento de armar una piñón fijo uno de los temas más recurrentes que enfrentan quienes incursionan en el fixed es la elección del cuadro. La talla es uno de los factores principales a considerar, pero otro muy importante es la elección de las punteras.

Esto tiene una gran importancia, sobre todo en el caso que no puedas tener en tus manos un cuadro con geometría de pista. Por su costo, la mayoría de la gente prefiere convertir antiguos cuadros de ruta o las típicas bicicletas "pisteras" adquiridas en ferias persas para armarse una fixie.

Sacoeweas Alleycat!

4 comentarios

Debemos informar que el alleycat organizado por SEW inicialmente para mañana jueves se posterga para el viernes 20 de agosto, a la misma hora y lugar. La cita será a las 20:00 hrs en el puente de calle Huérfanos y la carrera finalizará en el Bar Zero de Santa Isabel. INSCRIPCIÓN: $1.000

viernes, agosto 13

Vacaciones en Europa

0 comentarios

Mientras acá rogamos porque el maldito frío nos haga la vida menos imposible en las noches de bike polo, el verano europeo encuentra a los hermanos Gusse y Félix en Montercarlo, Mónaco, haciendo de las suyas como parte de la primera entrega de European Vacation, una nueva realización de trucos en fijo.

miércoles, agosto 11

RESUMEN DE LA ENCUESTA

1 comentarios
¿Qué encuesta? ¿DE QUE ESTÁN HABLANDO?

Bueno, para la gente que recién nos viene leyendo les cuento que hace un tiempo atrás diseñamos una mierda de magnífica encuesta, en donde se pretendía webear una rato porque pa eso somos mandaos identificar si nuestros lectores eran fieles usuarios de la bicicleta o eran del promedio regular de ciclistas. Aquí les dejamos los resultados que arrojaron la encuesta o sea más jugo:

ENCUESTADOS: 178
GENTE CAGÁ POR LA BICI 60%
CICLISTAS PIOLAS 40%
EL SHÚPER CICLISTA 0%

-GENTE QUE ENCONTRÓ UNA ESTAFA LA ENCUESTA: 178
-GENTE QUE DESPUÉS DE CONTESTARLA ESPERABA ALGO ENTRETENIDO Y LE SALIÓ UNA RESPUESTA CHARCHA: 178
-GENTE QUE CREE QUE TENEMOS MUCHO TIEMPO PA ANDAR HACIENDO WEBADAS: 180 (Mis viejos no contestaron la encuesta pero apoyan esta moción)
-GENTE RESPONSABLE DE TANTA WEBADA JUNTA: 6 (Equipo RC)
-GENTE QUE NO ESTÁ NI AHÍ CON LA CLETA: no tenemos cómo contarlos porque no hicieron la encuesta XD

La encuesta estará hasta hoy a las 24:00 online por si queda algún pollo interesado que no la haya contestado

Esperando que nuestro informe haya sido una pérdida de tiempo útil para ustedes
Se despide desde la pega haciendo como que trabajo,
Quiltro

¡Adelante estudios!

martes, agosto 10

Bicentenario ciudadano: Gran Cicletada Nerudiana

0 comentarios
ads

Nuestros amigos de Retropedal siguen celebrando con todo sus dos años promoviendo el uso de las bicicletas clásicas en la ciudad, y nada mejor para salir a disfrutar de un pedaleo con historia que en la Gran Cicletada Nerudiana, que organizan en conjunto con la Fundación Manos Abiertas y la Casa Museo Michoacán.

La actividad intenta revivir el recorrido realizado por Pablo Neruda desde la conocida Chascona hasta el nuevo hogar que inició en 1942 junto a su esposa Delia del Carril, en Casa Michoacán de los Guindos.

La cicletada se realizará el próximo 4 de septiembre a las 11 horas, en el marco de las celebraciones de un Bicentenario Ciudadano y Popular.

Más info en Retropedal

¡Retropedal quiere andar en bici!

3 comentarios
Retropedal nos sorprende con un videíto de sus salidas.... ¡Aguante Retropedal!

Retropedal quiere andar en bici from Marito Amigo on Vimeo.

lunes, agosto 9

TrickJAM Seoul 2010

1 comentarios
TrickJAM es un concurso de trucos en fijo realizado en mayo pasado realizado en Seoul. Del evento les traemos el video de lo ocurrido ese día en la capital surcoreana. ¡Disfruten!



Vía 14bikeco

domingo, agosto 8

La última que quiero.... (por ahora :s)

1 comentarios
Después de haber tenido tantas bicicletas (obviamente en el mundo siempre hay weones amigos mejores que yo en esto de coleccionar, pero como esta es una adicción diría que son peores que yo) creo que vendí la mayoría y me quedan dos chanchas y dos flakas.... La Caloi Formula C y la Monareta Kross, la nube y la cubanita... pero hay una bici que me viene quemando la conciencia.... y es la bici de este video... ¿Como chucha diablos la consigo?

Vagabundo la llea. Le preguntaré a una chica que conozco un poco de México y veré cómo va eso. Primero hay que encontrarla. Mientras, disfrútenla.


Este video había sido posteado con anterioridad en Retropedal, por el mismo perro que les ladra.

jueves, agosto 5

MINAS, BICIS, MÚSICA :D

0 comentarios
La mejor combinación, si además le agregas una chela y un cigarro de esos que dan risa

miércoles, agosto 4

Exclusivo: encontramos al incógnito ganador del GoldSprint

3 comentarios

Foto: Horacio Lira
Como pueden ver en el último reporte que subimos, nadie fue capaz de decirnos quién fue el incógnito ganador de los SCL Go GoldSprints realizados el fin de semana pasado. La gente del nuestro equipo no andaba muy preocupada a esas alturas de la noche en anotar datos, así que al preguntarle a los participantes y gente de la organización sobre el ganador todos concordaban en que era un loco equis o que no lo cachaban. Pero como nosotros a veces somos gente seria decidimos ir en busca del desconocido en cuestión y finalmente lo pillamos en el tercer tiempo, luego de la cicletada de ayer, donde Los Chinos Metaleros.

Desde Vienna lo trae Mario Fluko!

2 comentarios


Para los que no saben quién es Mario Fluko, él es un cabro de Austria que vino a Chile para sus vacaciones, le gustó una chilena y se vino a vivir con ella. Busca trabajo, y mientras tanto, disfruta de su tiempo libre haciendo leyendo en las plazas. Así fue como me topé con él, nos pusimos a conversar y lo invité a la funada cicletada de este martes. Obviamente la invitación fue extendida para el tercer tiempo que se celebró donde Los Chinos Metaleros. Mario quedó invitado para hoy al polo y nos envió por interno este videito para que lo tasen!

lunes, agosto 2

SCL Go GoldSprints: el manso mambo

3 comentarios

Foto: Horacio Lira
Eso era lo que se venía diciendo hace varias semanas, desde que apareció la idea de una nueva sesión de goldsprints en Santiago. Hay que decir que el ánimo y las espectativas estaban bien altas luego del carrete de abril pasado, y más todavía, cuando el mambo de sábado pasado incluía bandas en vivo, chelas y muchos premios a repartir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...