miércoles, febrero 23

Down By The Weep Hole: el alleycat más gélido del mundo

0 comentarios
ads

Mineápolis es el epicentro de una de las carreras más antiguas y gélidas realizadas en el mundo. El Stupor Bowl es un alleycat organizado desde 1997 por los bicimensajeros de esa ciudad (los que actualmente se agrupan en la MBMA), en un circuito recorrido por cerca de trescientos participantes, entusiastas de participar en ella.

NAHBS 2011: Work-in-progress

0 comentarios
ads

Este fin de semana se desarrollará el North American Handmade Bicycle Show en Austin, Texas. Este evento reune a los mejores creadores de cuadros artesanales de EE.UU., los que en los últimos años han proliferado, rescatando mucha de las técnicas de construcción clásicas utilizadas el siglo pasado.

martes, febrero 22

Mini-documental: Tokyo Bike Messengers

0 comentarios
ads

El estudiante Aashis Ghimire es el responsable de este registro sobre los bici-mensajeros de la agencia T-Serv en la ciudad de Tokyo. Si bien esta es una de las profesiones más cool que existen en el mundo ( y a la que todos aspiramos a desarrollar), lo cierto es que los bicimensajeros de esta ciudad la tienen difícil. Bien lo dice el lema de su compañía, Respect the messenger spirit: trabajo duro, constante y enfrentarse no sólo a los inconvenientes del tráfico, sino también al agotamiento físico y mental de las entregas a toda velocidad y los climas extremos (lluvia, nieve, calor) de la capital japonesa. El video a continuación del salto.

Macaframa New York trip

0 comentarios

lunes, febrero 21

Bicycle Film Fest: Compilado 2010

0 comentarios
ads

El año pasado se cumplieron 10 años desde que Brendt Barbur decidió comenzar con una pequeña muestra de películas en Nueva York. Luego de sufrir un accidente de tránsito en su bicicleta decidió montar un festival que pudiera apoyar y difundir la idea del ciclismo como una alternativa válida de transporte en la ciudad.

VCA 2011 en fotos

3 comentarios
ads
Foto: Gersom Rodríguez

Finalmente el eslovaco Filip Polc fue el ganador de la nueva versión del Valparaíso Cerro Abajo 2011. El evento, cuyo circuito nuevamente fue trazado en el cerro Cárcel de Valparaíso, nuevamente se consolida como una de las competencias de ciclismo más importantes de nuestro país y Latinoamérica.

viernes, febrero 18

¿Andarías en esta bici si te digo que está hecha en piel de búfalo?

7 comentarios
ads

Las colaboraciones están a la orden del día en lo que a tendencias se refiere, y las bicis no podían quedarse fuera. Si bien los creadores acostumbran plasmar sus ideas a través artworks en la pintura de los cuadros, la nueva creación del productor y cantante de hip-hop Pharrell Williams utiliza piel de búfalo acuático para este trabajo de talabartería sobre una de las máquinas de Brooklyn Machine Works.

Fixed Tricks: Ride in Paris

0 comentarios

Fixed Tricks: Saturday fixie ride

0 comentarios


Gracias @Javier Escanella

miércoles, febrero 16

Affinity Cycles x Kenzo Minami presentan Digitizer

0 comentarios
ads

La artista japonesa Kenzo Minami desarrolló una colaboración con Affinity Cycles para plasmar en uno de sus modelos su proyecto Digitizer.

Robo-Rainbow: salgamos a dejar la cagá

1 comentarios
o cómo una complicada solución técnica aplicada a un simple acto de vandalismo se convierte en un arma de destrucción masiva.



Vía @Edgardo

The Bicycle City

0 comentarios
ads

El cineasta danés Martin de Thurah preparó una serie de cortos a modo de postales para ser exhibidos en el pabellón de su país en la última Expo Shangai realizada el año pasado. De las diferentes imágenes como el campo y las ciudades, de ellas no podía quedar ausente la cultura ciclista tan arraigada en dicho país (y de la que Copenhague ha sido su cara más visible). Aquí les dejamos su visión sobre el tema.

martes, febrero 15

SOFB: Stoked on Fixed Bike Magazine

0 comentarios
ads

SEW nos ha dado el soplo de esta nueva publicación dedicada a la cultura del piñón fijo. El trabajo es llevado adelante por el fotógrafo Greg Falski, hombre máquina que se ha encargado de las fotos, los artículos y la diagramación de la nueva revista SOFB Mag.

Preparando el VCA: El escenario

0 comentarios
ads
Foto: Diego Romero

Faltando menos de una semana para el inicio del Valparaíso Cerro Abajo 2011 queremos seguir introduciéndonos un poco más en ella, entendiendo el renombre mundial que esta competencia se ha ganado alrededor del mundo. Claramante el factor más importante el trazado de la pista, que atraviesa las laderas de los cerros que tan famosa han hecho a la Joya del Pacífico.

Fixed Tricks: Rockanrollin'

0 comentarios

viernes, febrero 11

Los Biciosos

0 comentarios
Una de las particularidades del idioma español es su riqueza y eso tan típico de los chilenos de jugar con el doble y hasta triple sentido de las palabras. La siguiente animación (muy tierna y rosada por lo demás) se basa en uno de estos juegos.



vía ZLOG

Go fast

0 comentarios


Vía Tracko

jueves, febrero 10

Codazo y PÁ

0 comentarios
ads

Este registro viene directamente de los Six Days en Berlin, tradicional competencia de pista desarrollada entre el 27 de enero y el 1 de febrero pasado y que este año cumplió 100 años de vigencia. El video corresponde a la prueba modalidad Keirin que se disputó en este evento, en donde se capta la lucha y los empujones que el ciclista polaco Damian Zielinski da en medio del embalaje.

Cyclocross by Charge

0 comentarios
John Watson, corredor de Charge Bikes, muestra una jornada de competencia al interior del British National Cyclocross.

martes, febrero 8

Algo más sobre DH con Sebastián Vásquez

0 comentarios
En un país como Chile, acostumbrado a los fracasos futbolísticos, los carachos largos y los triunfos morales, paradójicamente los pocos campeones mundiales que existen caen irremediablemente en el olvido. Este es el caso de Sebastián Vásquez, campeón mundial de DH categoría Master 35-40 años en el último Mundial de MTB desarrollado en Camboriu en septiembre del 2010.

Ahora que se acerca el tradicional Valparaíso Cerro Abajo (VCA) 2011, que se desarrollará el próximo domingo 20 de febrero, queremos meter un poco las ruedas y los pedales en la tierra. Aprender sobre este deporte extremo, de rapidez y mucha habilidad. Todo esto pensando en nuestro viaje venidero al puerto para estar cubriendo esta importante carrera, urbana en su máxima expresión.

Fixed Tricks: MADAFACA

0 comentarios

Fixed Tricks: iMD Crew SF trip

0 comentarios

lunes, febrero 7

Seguimos sumando proyectos: La Ciudad en Bici, nuevo programa de TV

1 comentarios
Como bien menciono en el título, creo que la presentación de este nuevo proyecto demuestra que en esta ciudad, capital perdida en el culo del mundo, están pasando cosas. En este mismo momento las bicicletas comienzan a proliferar día a día ( y sobre todo ahora, que es verano). La gente se está dando cuenta que la movilidad a dos ruedas es el futuro; un futuro que está a la vuelta de la esquina no más. Con todos los problemas de trasporte que existen actualmente queda clarísimo quienes serán los perdedores cuando llegue el gran atascón de fin de mundo en las calles.

El cambio en los modos de vida (como muchas veces pasa cuando la bici termina por atraparte) necesariamente llevará a la creación de una nueva cultura, cosa que de a poco se ve demostrada con la aparición de diversas formas de expresión: videos, blogs, nuevos medios, crews y actividades como cicletadas, alleycats o los juego de polo que se realizan semanalmente, todas formas distintas de vivir la bici con tus amigos de una forma distinta a lo puramente deportivo.

Acá les dejamos el teaser de La Ciudad En Bici, proyecto audiovisual a cargo de Claudio Olivares (Arriba 'e la Chancha) y Chepo Sepúlveda (Sobras.com) que esperamos podamos ver pronto en nuestra tele a color. Una apuesta dinámica y muy atraciva en términos de factura.

BURNT BY THE SUN: 1/4 de milla bicicletero

1 comentarios
ads

La cosa es simple: piques de cuarto de milla para ver quién es el más capo metiéndole chala al pedal. Lugar: la elipse del Parque O'Higgins el próximo domingo 13 de febrero, alrededor de las 17:00 hrs. Ahora ya tenemos actualizado el afiche oficial del evento, organizado por All is Pussy, en un formato similar a las antiguas Carreras de Una Cuadra que se corrían hace un par de años.

Las categorías se dividen en Cabrones (chorizos motas), Pussys (me asusta pero me gusta) y Hembras (:B), todo acompañado de chelas, buena onda y los infaltables premios a cargo de SEW Bags, Sucucho Bike y Una Velocidad.

Le sugerimos estar atentos a la página del evento en Facebook: 1/4 milla bicicletero "burnt by the sun"

Fin de semana con Retropedal

1 comentarios
ads
Foto: Retropedal

Nuestros buenos amigos de Retropedal (gente bastante pintoresca con los que aparezco en la foto de arriba) se han puesto las pilas con todos los que pedían otra de sus salidas, así que los chicos han organizados dos buenas actividades para este fin de semana. No hay excusa para que puedas asistir a alguna de ellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...