jueves, marzo 31

Fixed Tricks:Trip to fix

0 comentarios

Este Abril, videos mil.

1 comentarios

Documental: Le Vélo de Papi Fait de la Resistance

0 comentarios
ads

Nuevamente nuestro dealer de videos Yorch nos envía por interno Le Vélo de Papi Fait de la Resistance, documental de Coline Madec y la productora BobWhite que muestra las diversas expresiones de la cultura del piñón fijo en la capital gala. El origen de todo en las competencias de pista, el rescate de bicicletas, el bike polo, el freestyle y las alleycats, todas expresiones vistas desde el punto de vista de quienes a diario se mueven en bici y generan una nueva cultura en la ciudad.

Fixed Tricks: West Jam, Lisboa

0 comentarios

miércoles, marzo 30

Una Bicicleta Cambia el Mundo

2 comentarios
ads

El video que les presentamos a continuación es un corto preparado para la I Semana de la Bicicleta de Almansa, ciudad ubicada en la provincia de Albacete, España. Este jueves 31 de marzo comiezan las actividades organizadas por diversas agrupaciones ciudadanas locales, las que esperan difundir el mensaje de la bicicleta de la manera más directa y pedagógica. Esta animación es una verdadera patá en la caeza a prueba de lagis, y no dejará a nadie indiferente.

Great White North: nueva publicación de fixed freestyle

0 comentarios
ads

Desde Canadá una nueva publicación comienza a circular desde este mes por la web. Se trata de Great White North, nuevo proyecto magazine de difusión de la incipiente escena fixed freestyle en norteamérica.

martes, marzo 29

Lobster x San Marco

0 comentarios
ads

San Marco nuevamente realiza una colaboración para una edición especial del clásico sillín Concor. Esta vez se contactó con la marca de ropa urbana italiana Lobster y se encargó al ilustrador Cento Canesio la tarea de diseñar esta nueva versión.

Perseguido por el Perkele II [ACTUALIZADO]

9 comentarios
ads

Actualizando info sobre la nueva versión de Perseguido por el Perkele II aprovechamos de colgarles el nuevo afiche y contarles las últimas novedades del evento a realizarse el próximo viernes 8 de abril.

Rudy Melo x Leader Bike

0 comentarios

Fixed Tricks: Prolly's ride

0 comentarios
John Prolly no sólo tiene un gran blog sobre bicis. También sabe moverse bien arriba de una fixie.

lunes, marzo 21

YA ERA HORA! RC MAG#4

4 comentarios


Luego de una larga espera y varios retrasos de por medio (cosas que aún no logramos evitar y que esperamos que nuestros fieles lectores ya entiendan) por fin está disponible el nuevo número de RC Mag! 130 páginas a todo color que esperamos les peguen sus respectivas patás en la caeza y los hagan quedarse sentados frente a la pantalla por horas y horas leyéndonos :D

viernes, marzo 18

1º Cicloruta Patrimonial por Santiago este sábado

0 comentarios
ads

La fundación Manos Abiertas para el Desarrollo organiza una interesante Cicloruta Patrimonial por Santiago como una interesante forma de redescubrir rincones con historia e hitos arquitectónicos de nuestra ciudad. Para eso nada mejor que hacerlo en bicicleta, en una entretenida visita guiada

Plastic Hipsters

0 comentarios

Foto: firstfloorunder.com

Nuestro dealer de videos éstas últimas semanas, Yorch Gónzalez (que de paso saludamos en el día de su cumple), esta vez nos envía el link de uno bastante "loquillo" como diríamos por acá. Plastic Hipster se llama este video dirigido por el fotógrafo Marco Cremascoli, el que ha desarrollado un trabajo cercano a competencias urbanas de ciclismo en EE.UU. y Europa. Aquí nos presenta una historia urbana con dos personajillos bien característicos. El video después del salto.

miércoles, marzo 16

VIDEO: Burnt By The Sun

0 comentarios
La elipse del Parque O'Higgins (histórico lugar de carreras ciclistas a inicios del siglo pasado) recibió a la pandilla de pedaleros locales para el evento Burnt By The Sun, carreras de 1/4 de milla organizadas por All Is Pussy en febrero pasado. Nuestro compipa Kelo fue el ganador de la prueba y, como se ve en el video, se llevó un juego de masas Novatec nuevitas de paquete.

Aquí les dejamos el registro, realizado por Yorch González.

Fixed Soldiers Nights

0 comentarios
ads

Desde España la crew de Fixed Soldiers nos envió hace unos días este registro de la última de sus salidas nocturnas por la ciudad de Barcelona. Éstas consisten básicamente en juntarse para pistear y disfrutar de las calles, la velocidad y compartir un rato ameno junto a más gente amante del pedal. Por supuesto que allá todo está algo más elaborado. El punto de reunión es en la tienda de bicis C.R.E.A.M., en donde todo comienza con una previa a base de algunas bebidas y energéticas para cargar combustible. Las rutas siempre se trazan buscando avenidas en las cuales poder correr a gusto a toda velocidad. Para culminar la velada se da espacio para algunos concursos como competencias de trackstands, skids o foot down con algunos premios.

Escuela de Bike Polo en Plaza Bogotá

0 comentarios
ads

Si alguna vez haz visto videos de bike polo o haz llegado a la Plaza Bogotá y nunca te haz atrevido a tomar un mallet para probar de qué va este particular deporte, te contamos que durante los días miércoles se realizará la Escuela de Bike Polo, enfocada en todos aquellos que tienen muchas ganas de aprender pero no saben nada naditas. La iniciativa es organizada por Santiago Bike Polo para que la gente primeriza pueda jugar en un ambiente de confianza. Los chicos se ponen con todos los implementos (mallets, pelota). Usted sólo debe llevar su bici ( y aquí sirve cualquier bici) . Vaya y sáquese el miedo, que estos chicos no muerden. Totalmente gratis.

Miercoles 16 de marzo, 20:00 horas, Plaza Bogotá (Sierra Bella esquina Ñuble).

viernes, marzo 11

Bike polo hoy en el Campus Medicina Norte de la Chile

0 comentarios
ads

Sapeando el blog de nuestros amigos de Lef Fixed Gear nos enteramos que el nuevo grupo de ciclismo Bicíndrome, organizado por estudiantes de Medicina de la U. de Chile, organiza unas partidas de bike polo para este viernes 11 de marzo a las 17:30 horas. El encuentro se realizará en la cancha del Hospital Clínico U. de Chile (Santos Dumont 999, Independencia), ubicado en el campus Medicina Norte de dicha casa de estudios (sector Santos Dumont esq. Av. Independencia).

Al parecer pronto la cosa se viene buena: taller cooperativo, clases de reparación, cicletadas, etc. Esperamos recibir pronto más noticias de estos entusiastas galenos. Desde ya incluimos bicindrome.wordpress.com entre nuestros favoritos.

Más info en Bicíndrome

martes, marzo 8

Nuevo cuadro Raleigh x Macaframa

0 comentarios
ads
Foto: Dylan Bigby

Nuevamente sapeando lo que nuestros buenos amigos de Lef Fixed Gear suben a la interné, ayer me topé con el video promocional del esperado nuevo cuadro de pista callejero de Raleigh USA, en colaboración con la crew de Macaframa. Un diseño que entra derechamente a competir con Cinelli y su ya famoso cuadro MASH.

Fixed Tricks: Bears Bikes

0 comentarios


vía @Fernando Yanjari

lunes, marzo 7

La Ciudad en Bici: nueva promo

0 comentarios
Aquí les dejamos un nuevo clip de La Ciudad en Bici, proyecto de TV que espera mostrar la cultura de la bicicleta que de a poco se toma las calles de Santiago. Esperamos su pronto estreno en pantallas.



Gracias @Theo

viernes, marzo 4

Hoy viernes Cicletada Solidaria Continental en apoyo a los sucesos de Porto Alegre

0 comentarios
ads

Al comienzo de esta semana la comunidad ciclista de toda Latinoamérica quedó shockeada tras la difusión de impactantes imágenes ocurridas durante la Masa Crítica que regularmente se realiza en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. En el incidente un enajenado conductor embistió a la columna de ciclistas que transitaban por las calles en medio de la manifestación a favor del uso de la bicicleta.

Como una forma de repudiar la conducta criminal del autor del atropello es que las organizaciones ciclistas de la región han llamado a realizar una cicletada en solidaridad a todos las víctimas de este accidente. En Chile el Movimiento Furiosos Ciclistas está organizando una manifestación pacífica, la que se iniciará hoy viernes a las las 19:30 horas en Plaza Italia y que terminará en la Embajada de Brasil en Santiago para entregar una carta en repudio a los sucesos de Porto Alegre al representante carioca en nuestro país.

Quienes quieran firmar la misiva pueden hacerlo desde el sitio web de Furiosos.


Taller Voltaire rescata el oficio de mecánico con nueva modalidad "Bicicleta Escuela"

4 comentarios
ads

El mismo día en que la gente de Arriba 'e la Chancha abrió los cupos para su nuevo proyecto de escuela de mecánica para bicis las inscripciones se agotaron. Es que ni siquiera tuvimos tiempo de subir alguna nota al blog, pues el interés en estos cursos de mécanica realmente sobrepasó las espectativas. Ya a media tarde los 10 cupos disponibles para la escuela ya habían sido ocupados. Ahora sólo se espera que comiencen a impartirse los talleres a partir del próximo 19 de marzo en el velódromo del Estadio Nacional.

Fixed Tricks: Hurley Warehouse skatepark

0 comentarios

Fixed Tricks: Rotterdam recovered footage

0 comentarios

miércoles, marzo 2

Rapha x Paul Smith

1 comentarios
ads

El afamado diseñador británico Paul Smith diseñó para la marca británica Rapha una pequeña colección de prendas pensadas para que el pedaleo de quienes se mueven en la ciudad sea más cómodo y con un estilo distinto.

Fixed Tricks: Chacon Flying High

0 comentarios


vía Big Fenómeno

Urban Velo #24 - Marzo 2011

0 comentarios
ads

Ya apareció la nueva edición de la revista norteamericana Urban Velo, una de las publicaciones más importantes en el mundo del ciclismo urbano (¿y nuestro némesis quizás? xd).

Este número incluye la clásica sección I Love Riding in the City, la crónica de un viaje para escapar de la rutina de Melbourne por Andy White (Fyxomatosis), una nota con la historia de un accidentado en bici y consejos sobre qué hacer al respecto, un fotoreportaje desde la India y reviews de las últimas novedades en componentes gringos.

Todo esto lo pueden leer y descargar gratuitamente desde urbanvelo.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...