viernes, abril 29

Fixation: nuevo documental sobre cultura fixed

0 comentarios

La cultura del piñón fijo se ha vuelto diversa y pujante en los últimos años. Tanto en la calle como a nivel deportivo, el documental Fixation busca mostrar las diversas expresiones de cómo viven el ciclismo los fanáticos de este estilo de pedaleo.

Un día cualquiera

4 comentarios
Como bien lo menciona nuestro amigo Tomás Echiburú en el título de este video, la idea es mostrar la cotidianidad de un ciclista urbano por las calles de Santiago de Chile, recorriendo la ciudad siendo parte del tráfico.

martes, abril 26

Luego de intensa campaña ciudadana UDI baja del Congreso polémico proyecto anti ciclista

1 comentarios

Mantuvimos la info resguardada durante el fin de semana para evitar entrampar las negociaciones que el pasado lunes tuvieron lugar en la sede de la Unión Demócrata Independiente. Los alegatos a través de redes sociales, medios de comunicación y la gran cicletada realizada el lunes 18 de abril pasado lograron su efecto, generando en la dirigencia de la UDI interés por conversar con los ciclistas sobre la polémica indicación enviada al parlamento hace dos semanas.

Yo, ciclista: una mirada al pedaleo urbano

2 comentarios


Con la batahola provocada estas dos últimas semanas por el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados de la UDI algunos medios nacionales se han interesado en la problemática que plantea la futura medida (en realidad ya se confirmó que la bajaron). Entre tanta nota hecha a la rápida se destaca el trabajo realizado por el periodista Jorge Hans, que intenta ponerse en el lugar de un ciclista urbano y enfrentar por si mismo las dificultades y ventajas que a diario enfrentamos quienes nos movemos en bici por la ciudad.

Fixed Tricks: Keo Curry rides L.A.

0 comentarios

April Bikes

0 comentarios

viernes, abril 22

Cabros y Cabras!!! Hemos superado las 50 lukas!!!

3 comentarios
Así es!!Hace unos días superamos las 50.000 visitas a nuestros ejemplares de RCMag.


Agradecemos a todos los que han leído nuestra revista; a los colaboradores; participantes; entrevistados y fotografiados.

Esto nos motiva aun más a seguir adelante dando lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestros colaboradores para que esto, que nació por amor al pedaleo, siga por muchísimo tiempo más!!!

Algo que nos da mucha alegría, y ahora esperamos llegar a las 100 lukitas!!

Alleycat Temuco

0 comentarios

Santiago no es Chile y por eso cuando supimos que en Temuco hay una pequeña partida de gente organizando un alleycat nos alegramos gratamente. El Alleycat Temuco se realizará el próximo sábado 30 de abril en la capital de la IX Región, en la Plaza Aníbal Pinto a las 19:00 horas. Habrá categorías SS / Fixed y MTB / Ruta, con inscripción gratis.

Más info en el Facebook de Pikes Temuco Ciclismo Callejero

miércoles, abril 20

JakarTARCK: trailer

0 comentarios

Desde Indonesia viene este nuevo documental dedicado a mostrar la escena fixed en la ciudad de Jakarta. Interesado en esta nueva subcultura urbana, el director Ari Rusyadi sólo pensaba realizar algunos clips junto a los fixeros de la ciudad, pero a medida que fue conociendo más a la gente alrededor de todo esto decidió filmar un pequeño documental dedicado a ellos.

martes, abril 19

Miles fueron los ciclistas que ayer expresaron su descontento en la calle contra la ley anti-ciclista

9 comentarios
Foto: PPVaz

Ayer los ciclistas de todo Santiago llegaron en masa a Plaza Italia a demostrar su descontento contra el proyecto de ley presentado la semana pasada por un grupo de diputados oficialistas y que pretende sacar de las calles a las bicicletas.

jueves, abril 14

Proyecto de ley pretende sacar a los ciclistas de las calles. Nosotros decimos: #SOMOSTRAFICO

13 comentarios

Esta mañana nos hemos desayunado con la horrorosa noticia de que un proyecto de ley ingresado hoy al Congreso Nacional busca limitar los espacios que los ciclistas pueden ocupar en la ciudad. Entérese de qué va todo esto a continuación

martes, abril 12

Este domingo vuelve Feria Estilo & Pedal

0 comentarios


El próximo domingo 17 de abril se realizará en el Barrio Esmeralda una nueva versión de Estilo&Pedal, feria de diseño independiente en donde se podrán adquirir diferentes productos enfocados en el ciclista urbano.

Velódromo ya se encuentra liberada en Cinépata.com

0 comentarios
ads

La segunda incursión del cineasta y escritor nacional Alberto Fuguet finalmente ya se encuentra disponible de manera gratuita y legal en el sitio Cinépata.com. Desde esta semana se podrá descargar o ver on line desde cualquier computador, siguiendo con el denominado proyecto "cine-garage" del realizador.

Triple Rush: la serie de tv sobre los bike messengers neoyorquinos

5 comentarios
ads

El canal estadounidense Travel Chanel presenta esta semana Triple Rush, una nueva serie de tv que se introduce en el mundo de la mensajería en bicicleta en la siempre atestada Gran Manzana. Una realización que pone énfasis en el ajetreo y la adrenalina que los messengers sienten cada día en el tráfico.

domingo, abril 10

Nuevo número de SOFB Mag

0 comentarios
ads

La revista Stoked on Fixed Gear Bike ya lanzó su segunda edición web. Este número viene cargado al fixed freestyle con buenas sesiones junto a riders europeos, cobertura a las competencias de tricks West Jam en Lisboa, Trick Trick BOOM en París y una pequeña entrevista a Ed Wonka. Además, un reporte de la Copa Mundial de Ciclismo en Pista realizada en Manchester y una nota sobre bike polo con fotos del Campeonato Europeo realizado en 2009. Esto y mucho más pueden leerlo a continuación del salto

Fixed Tricks: Ride with FGL crew

0 comentarios

viernes, abril 8

Torre Millenium y el Paseo Estado prohiben el ingreso de bicicletas

11 comentarios
ads
Foto: Orsus

Esta semana nos sorprendieron dos denuncias sobre prohibiciones de ingreso para personas que a diario se transportan en bicicleta. Lo que sorprende aún más es que ambas disposiciones ocurrieron en lugares íconos de la ciudad, lo que implica un retroceso desde el punto de vista de promoción de la bici.

jueves, abril 7

Sudamerican Polo Rockers estrena nueva web

0 comentarios
ads

La organzación del Torneo Sudamericano de Hardcourt Bike Polo, Sudamerican Polo Rockers 2011, se complace en presentar su nueva plataforma web, lo que permitirá canalizar toda la información de este evento de forma más fácil y rápida.

En el nuevo sitio podrán encontrar todos los canales de información (Facebook y Twitter), además de los objetivos y las características del torneo; reglamento, inscripciones, fechas y todas las actividades que se desarollarán los días 29, 30 y 31 de octubre de 2011.

No se olviden de agregar esta dirección entre sus favoritos:
www.sudamericanpolorockers.com

2º Cicloruta Patrimonial, conmemorando los 172 años del Barrio Yungay

0 comentarios
ads

La Fundación Manos Abiertas continúa con su iniciativa de Ciclorutas Patrimoniales por la ciudad, y esta vez su segundo circuito se realizará en el Barrio Yungay, conmemorando los 172 años de historia de este significativo sector de Santiago.

lunes, abril 4

La vuelta de las C1C!!

4 comentarios


¡Vuelven las C1C, Carreras de Una Cuadra! Los piques mas rápidos en la noche santiaguina regresan esta noche luego de la Cicletada del Primer Martes a realizarse hoy a las 20:00 horas. El lugar de encuentro de la masa crítica será en Plaza Italia a las 20:00 horas y posterior al recorrido se dará inicio a las tandas de carreras.

viernes, abril 1

Brooks crea el mallet más fino y elegante del mundo

2 comentarios
ads

Y no es hueveo. La tradicional marca inglesa acaba de anunciar la decisión de fabricar una partida limitada de los más finos mallets para bike polo que se puedan crear en el mundo. Conociendo la calidad y tradición de Brooks, no es raro que el resultado sea una verdadera obra de artesanía, pero también de extravagancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...