jueves, noviembre 12

Inauguran estacionamientos para bicicletas en Manuel Montt

La gente de Arriba 'e la Chancha presentó esta semana su proyecto de guarderías para bicicleta, que bien podría convertirse en un nuevo polo ciclístico urbano en Santiago.



El proyecto llegó a concretarse gracias a las gestiones realizadas por la empresa Nación Pedal (formada por miembros de AELCH) en conjunto con la Municipalidad de Providencia. Con la construcción de los nuevos estacionamientos subterráneos en el sector de calle Manuel Montt, el municipio exigió a la concesionaria a cargo implementar estacionamientos tipo guardería, tal como ocurre en el plan piloto iniciado por el Metro el año pasado, para asegurar la conectividad con la estación Manuel Montt. De esta forma, la empresa a cargo dejó en manos de Nacion Pedal la administración del servicio.

El recinto cuenta con capacidad para 24 bicicletas y es atendido por sus propios dueños, lo que asegura a los usuarios el buen trato y cuidado de sus vehículos. El estacionamiento cuenta también con asistencia mecánica para reparaciones básicas

Desde este lunes 9 de noviembre los usuarios pueden acceder al servicio de estacionamientos de forma gratuita, lo que se extenderá hasta el próximo viernes 14. La tarifa por el servicio es de $300 por medio día y $500 por el día completo.



En la mente de los chicos de AELCH está posicionar el lugar como un nuevo polo ciclístico urbano para la ciudad. En el futuro se pretende instalar un punto de venta de artículos producidos por la agrupación y además distribuir las bicicletas Voltaire. Incluso, se piensa en abrir los sábados por la mañana el taller comunitario que hasta ahora se realiza los viernes por la tarde en calle San Isidro. Con esto se busca aprovechar el espacio que brinda la plaza Felipe Dawes.

Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs

Más info aquí

Fotos: Arriba 'e la Chancha

1 comentario:

Zans dijo...

que bkn!! me queda al lado de la pega!!!
ire a ver que tal son...
ojala llegaran los estacionamientos como lo es en Japon...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...