martes, enero 11

Kranium

ads

Existen estudios que comprueban que un casco común de poliestireno expandido no ayuda mucho a absorber un impacto en caso de accidente grave, sino que al contrario, distribuye el impacto por toda la cabeza (evitarás un corte pero no una lesión interna). Los cascos ayudarían a salvar la vida un 16% de los casos de accidente grave por lo cual podríamos decir que el casco conlleva una falsa seguridad a la hora de pedalear.

Kranium es una solución desarrollada por el Diseñador Industrial Aniruhda Rao que genera mejoras en la seguridad, reciclado y diseño de los cascos de protección.

En el diseño de Kranium el poliestireno expandido es reemplazado por costillas de cartón corrugado que absorberían la energía de un impacto cuatro veces más que el poliestireno, además estas costillas fueron desarrolladas para acomodarse al movimiento en ciertos puntos.

Durante un choque la mayor cantidad de fuerza del impacto es absorbida por las costillas que tienden a flexionar. La cantidad restante de energía es absorbida por el arrugamiento de las costillas onduladas que se colocan en lugares estratégicos para amortiguar el golpe. Además de estas ventajas, Kranium permitiría la fabricación de cascos a medida mediante el estudio de la cabeza de casa usuario generando una plantilla siguiendo las coordenadas dadas por un 3D de la cabeza, para luego ensamblar el conjunto de costillas que componen el casco.

ads
ads

Vía Cookingideas

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Si bien, de primeras, parece un buen casco, hay que tomar en cuenta que el carton se degrada mucho mas rapido que el poliestireno. Se me ocurre que habria que cambiar el casco cada 6 meses....

Jesus Ortega Suckel dijo...

ES BARATO MAS LIVIANO Y SI FUERA IMPERMEABLE SERIA DE PELUCHES!!!


WENA NATINATI

natinati dijo...

si tiene bastantes vueltas que darle.. pero por lo mismo de la degradación es mucho mejor que un casco de poliestireno, a mi me preocuparía el sudor más que nada..

Profesor dijo...

ademas, si el casco se llegara a mojar....cago casco

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...