domingo, marzo 4

Bicipaseo Patrimonial Santiago de Reyes



No sé de dónde surge esa maní­a aspiracional en Chile que hace que algunos comerciantes compitan por el cetro de El Rey de un rubro determinado. Tenemos al Rey del Pescado Frito, el Rey del Control Remoto, el Rey de los Botones u otros tan famosos como el Rey del Mote con Huesillos, que se ve en la fotografí­a de más arriba. Los ciclistas también tenemos un soberano local, discutible para algunos: Juanito Mena, El Rey de las Bicicletas. Sobre estos singulares negocios santiaguinos se centra el recorrido del próximo Bicipaseo Patrimonial de marzo.

Con la idea de visitar algunos de los íconos de la comida popular en la ciudad, el 3º Bicipaseo Patrimonial recorrerá algunos de los soberanos más caracterí­sticos de la ciudad y también otros que son poco conocidos para el público.

En el recorrido también participará el Taller de Serigrafí­a Instantánea, quienes ya han colaborado en otras oportunidades junto a los organizadores de los Bicipaseos Patrimoniales. Quienes quieran estampar alguna polera, parche o trozo de género sólo deben llevarlo el dí­a de la actividad y colaborar con un aporte voluntario.

El 3º Bicipaseo Patrimonial Santiago de Reyes se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 09:30 horas. El recorrido es completamente gratuito se iniciará desde Plaza Italia.

Siguiendo con el tema de los reyes chilenos, quiero compartir un registro del programa Chile, País de Reyes, emitido por Canal 13, que se centraba en capturar las historias detrás de estos monarcas populares. Les recomiendo darse una vuelta por los capí­tulos disponibles en su canal en Vimeo. Aquí les dejo uno que me gustó mucho: la historia de Zenén Vargas, El Rey de los letreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...