domingo, agosto 30

RebelCallejeros: consejos para ciclistas urbanos en Santiago de Chile

ads

A más de cien años de su invención pocas cosas se han mantenido casi tan intactas como la bicicleta. Ideada como un vehículo de tracción humana, desde su primera época se convirtió en un medio de transporte eficiente, limpio y cómodo. Aunque durante siglo XX se explotaron todas sus cualidades deportivas, las personas nunca olvidaron los innumerables beneficios que la bicicleta aporta en la ciudad.

Hoy más que nunca están dadas las condiciones ideales para generar un movimiento a nivel global que, desde el interior de las ciudades ocupadas y pensadas para el automóvil, logre transformar la forma en que nos movilizamos y nos relacionamos con el otro. Si algo podemos aprender de todas las crisis mundiales, los colapsos económicos, de la caída de las grandes industrias, la destrucción de nuestros recursos agotables y la nueva conciencia ecologista es encontrar nuevos caminos para rearticular nuestro espacio en la ciudad.

ads

El ciclismo urbano nace de la necesidad de utilizar un medio de transporte barato y eficiente. Durante muchos años la bicicleta estuvo relegada a ser una simple opción de movilidad destinada a las clases inferiores; pero hoy aquella figura de necesidad se ha revertido hasta convertirse poco a poco en un medio y una nueva forma de vivir la ciudad.

Este espacio busca agrupar la mayor cantidad de información y consejos que logren incentivar a más personas en Santiago de Chile (y ojala en otros lugares) a subirse a la bici para así recuperar el espacio perdido en nuestro territorio: la calle.

1 comentario:

Yo no tengo blog dijo...

Hola,

Pueden recomendarme donde y que comprar respecto de los siguientes accesorios:

- Casco
- Luz roja para poner en le casco
- "Pasamontañas" para estos dias de frio..

Gracias por sus datos.
Saudos
Rigo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...