lunes, noviembre 9

San Cris, subiendo por el pulmón verde

El cerro San Cristobal, enclavado en el centro de la ciudad, es una de las alternativas más populares en Santiago para aquellos ciclistas que quieren practicar un poco su resistencia en subida.

Fotos: Vlaaa
Agradecemos a Marquinho por la producción







El sector que comúnmente llamamos San Cristóbal forma parte del Parque Metropolitano de Santiago. La ruta hasta la cumbre tiene dos acceso. Uno es por Pedro de Valdivia Norte, mientras que el otro es por calle Pío Nono (al final del barrio Bellavista).





Los ciclistas se enfrentan a un camino asfaltado de 5 kilómetros y medio de extensión. La calidad del pavimento es variable en cada tramo, pero en general se encuentra en buenas codiciones





En el último tiempo se han reiterados algunos robos a ciclistas que transitan por el lugar. Les recomendamos ir acompañados o bien entrenar temprano en la mañana, ya que los lanzas no se levantan tan temprano xD

Los días más seguros para ir son el viernes por la tarde, el sabado y el domingo, pues la afluencia de público crece y el cerro se vuelve bullante de vida.





El tipo de bicicleta no es lo más importante, sino el empeño que cada uno le ponga al pedaleo



Al llegar a la cumbre les recomendamos comprar un buen vaso de mote con huesillos y sentarse a disfrutar de la vista. ¡Qué mejor recompensa luego del exigente trayecto!









El trayecto no es exclusivo para deportista pro. Familias completas disfrutan de este pulmón verde emplazado en Santiago




3 comentarios:

Zans dijo...

monors!!! yo quiero ir un dia !!!
podriamos hacerla el domingo por la tarde depues de recuperar mi mal dormir...

Anónimo dijo...

muchachos la piramide tb es un acceso del cerro que les falto poner.......los accesos oficiales al cerro son 3..pio nono,pedro de valdivia y la piramide..aparte de eso, de lujo el articulo !!

Axel Schurrajen dijo...

Vale por la aclaración huacho. Saludos, y ya lo saben: por La Pirámide también pueden entrars!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...