lunes, diciembre 7

TRI.ciclo: ciclo de cine biker

Negrita

Arriba 'e la Chancha y Velociti organizan este ciclo de cine en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano, en que nos presentan tres películas donde la bicicleta es la protagonista. El ciclo se realizará esta misma semana, desde el miércoles 9 al viernes 11 de diciembre desde las 19:00 hrs en el auditorio del Instituto Chileno Norteamericano, ubicado en calle Moneda 1467, Santiago Centro.

Acá les colgamos las reseñas de las pelis

QuickSilver (1986)



Jack Casey es un yuppie en alza en plena década de los '80. Una mala jugada en la bolsa de Wall Street lo llevará a perder todo, pero pronto descubrirá el oficio de mensajero en bici en la agencia Quicksilver como vía de escape a la mala racha que lo afecta.



Breaking Away (1979)




Ganadora de un Oscar al mejor guión, esta cinta cuenta la historia de Dave Stolher, un adolescente que acaba de salir de la secundaria junto a sus amigos. Una época difícil, en la que ninguno tiene claro qué harán con sus vidas. La obsesión de Dave por el clismo lo llevará a él y sus amigos a competir en una memorable carrera.



Red Light Go (2002)



un fenómeno bullante se desarrolla en New York. Desde hace una década se gesta en las calles de la gran manzana toda una subcultura urbana en torno a los bici mensajeros. Sus vidas, anécdotas, reuniones y costumbres es lo que este documental intenta plasmar.



Más info acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...