jueves, diciembre 10

Un regalo para el Papa



En 1983 Tullio Campagnolo planeaba celebrar los 50 años de su marca de componentes para bicicleta creando un grupo conmemorativo para tan especial fecha. Para ello diseñó una edición especial, tomando como base las líneas Record y Cobalto, construida en aluminio con detalles en oro de 18 k y con su firma anodizada y grabada en cada uno de los componentes. Todo un tope de gama para la época.

Lamentablemente Campagnolo falleció en febrero de ese año, justo despues de estrenar el 50th Anniversary Gruppo. Se produjeron sólo 10.000 unidades. La 0001 fue reservada para la colección personal de la firma, mientras que la 0002 fue obsequiada por los ejecutivos de la casa italiana al mismísimo Papa Juan Pablo II en junio de 1983. Convertidas en objetos de colección, las unidades se que encuentran bajo el número 200 pueden llegar a cotizarse por sobre los 5 millones de pesos, dependiendo de su estado.

Les dejamos algunas fotos de esta verdadera belleza italiana. Ojo, que los curas en el Vaticano todavía tienen guardado el grupo del Papa, así que hay que puro saquear ese castillo que tienen allá en Roma.









vía Milano Fixed y Jonydebu

2 comentarios:

Zans dijo...

sexy los componentes

Leo dijo...

si, bakanes los componentes... un sueño! pero sorry, al personaje no lo paso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...