martes, marzo 9

Colnago TT



TT hace referencia a las bicis de Time Trial, etapas de ruta en dónde lo más importante es reducir el tiempo lo mejor posible. Como las distancias son considerablente más cortas, aquí las estrategias de largo aliento quedan guardadas por un rato y los ciclistas ponen toda la carne a la parrilla, picándola sobre la bici a más no poder.

Durante los '80 la mayoría de estas bicicletas tenían cuadros inclinados y utilizaban ruedas medida 700 (aro 28) atrás y 650 (26) adelante. Justamente en Flickr encontré una de éstas. Se trata de un cuadro Colnago sin sloping, con horquilla, tirantes y vainas cromados (OMG). El dueño anda buscando info sobre la bici, pues en estos momentos tiene problemas con el juego de dirección. Al parecer sería más pequeño que un 22.2 y 21.1.




Otra gran particularidad de este modelo es que las herraduras de frenos van invertidas. O sea, la delantera va por detrás de la horquilla y la trasera delante del puente. Ese detalle recuerdo haberlo visto hace tiempo atrás en algunas fotos, pero finalmente no pude acordarme dónde.

El dueño además hace alusión a un detalle en la estructura del cuadro. Los tubos diagonal y vertical tienen una visible hendidura a lo largo, lo que podría significar que son los Columbus Gilco utilizados en el recordado modelo Master de Colnago. De todas formas, aún no he encontrado info de un Master 700-650 como éste.



Si alguien tiene más datos de la bici, bien podría pasarse por el Flickr del dueño para comentar.

2 comentarios:

Vlaaa dijo...

eso se llama un wn hijo d puta con suerte xD
la media cleta xD

Zans dijo...

grrrrr!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...