jueves, agosto 19

Art Caps

ads
Coincidente con el inicio de la edición 97º del Tour de France de este año, en la boutique Globe del aeropuerto Heathrow de Londres se exhibieron una serie de pinturas creadas por el artista inglés James Straffon y que se inspiran en la iconografía clásica del ciclismo en su época dorada.

Este no es el primer trabajo de Straffon relacionado con la bicicleta. En 2006 creó el sitio Nö Endeavour, que reune noticias, datos, reportes y fotografías sobre el tema. Al alero de este proyecto es que este año inauguró Nö Gallery, galería on line que por estos días reune su trabajo presentado anteriormente en Londres y reunido en la exposición The Art of Cycling.

De sus pinturas, Grafik Magazine ha mencionado que Straffon cita a las bicicletas del artista Taliah Lempert como una inspiración, pero sus lienzos van más allá de las formas geométricas y los espacios abstractos negativos delimitados por el cuadro de la bicicleta, profundizando en la rica historia y patrimonio visual de este deporte. Los caps de colores brillantes muestran los logotipos y la tipografía de los patrocinadores Molteni, Brooklyn y Colnago; la pintura acrílica y la técnica mixta de los retratos en serie captura a los iconos del ciclismo en poses familiares y los plantea aislados, abandonados a mitad de carrera en un terreno de acrílico plano.

Pueden visitar la muestra on line en no-gallery.co.uk

ads
ads
ads
ads
ads
ads
ads

Vía Rapha y Prolly

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's fantastic that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our dialogue made here.

Also visit my web page agencja reklam

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...