viernes, octubre 22

Desde Suecia llega el primer airbag para ciclistas

ads

Este modelo de airbag para ciclistas fue creado por Anna Haupt y Terese Alstin, estudiantes de diseño suecas que presentaron su prototipo como proyecto para su tésis de grado. La bolsa fue ideada para usarse en el cuello a modo de pañuelo o estola y trabaja a través de una serie de sensores y giroscopios que detectan los movimientos del ciclista. En caso de una colisión por alcance o caída éstos registran la información y accionan la bolsa, que se abre con gas helio en unos cuántos microsegundos hasta cubrir la cabeza del usuario. Además el contenedor tiene una conexión USB que permite entregarle la energía necesaria para activar el sistema.

Acá podemos ver un video con las pruebas que se le hiciceron al airbag, en donde se muestra el grado de efectividad que logra el invento.



Como se puede ver en el video, el aparato es algo grande y bastante vistoso. Para ello las creadoras pensaron en disimular el contenedor del airbag dandole un diseño de pañuelo hippie (como los pañuelos palestinos que se pueden ver por acá) y con forma de una bufanda negra muy sobria. Ambos se pueden adquirir en la página del proyecto, www.hovding.com.

ads
ads

Linda idea, pero su aplicación por estos lares bien podría tener algunas dificultades. Uno es el clima. El airbag es ideal para días fríos, pero con el calor infernal que afecta a Santiago durante el verano sería algo difícil ocuparlo. Personalmente encuentro otro problema: tendría que botar todo mi closet para combinar bien el dispositivo con mi ropa. Mis pilchas son demasiado picantes como para verse bien con esto puesto. Supongo que todo esto funka mejor en Suecia, un país más bonito y rubio que Chilito.

4 comentarios:

Flor (Fran) Hercules dijo...

me encanto , quien me regala uno?

Unknown dijo...

¿hippie con poncho de zara dices tú?
En el norte se reirían de mi y yo me reiría de ellos, aunque cada uno con lo suyo. yo prefiero el casco.

natinati dijo...

oye ta bkn
cambia tu estail loco xd

natinati dijo...

yo creo que da menos calor que un casco... yo me cago de calorshh con casco pk el 80 o más % del calor corporal se escapa por la cabeza =B

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...