miércoles, enero 4

Cicletada "No Más Robos en el SanCris"


Foto: CicloRecreoVía

Ante el aumento en el número de robos y ataques a ciclistas en el Cerro San Cristóbal un grupo de ciudadanos decidieron crear una agrupación para denunciar los hechos y lograr por parte de las autoridades mayor resguardo policial frente a este tipo de delitos. Bajo el lema "No más robos en el San Cristoóbal", buscan generar ruido para disminuir el clima de inseguridad que, denuncian, se ha tomado el lugar.


"El asunto de fondo en esto es la inseguridad que se vive en el día a dí­a en lugares donde existe seguridad que deberí­a de cuidar, resguardar y velar por la seguridad de los visitantes" mencionan. Sin embargo, los encargados del parque se defienden: "En 2011 hemos tenido 46 delitos denunciados en el parque y el total de visitas es de 5 millones de personas, en un recinto que tiene 750 hectáreas. En 2010 tuvimos unos 40 casos" explica el director subrogante del Parque Metropolitano Mauricio Fabry a El Mercurio. Sin embargo, la sensación de inseguridad de los ciclistas que ascienden a la cumbre durante la semana, cuando la afluencia de público es casi nula, no ha logrado disminuir.

Como una forma de protestar y llamar la atención respecto al tema, el grupo No Más Robos en el San Cristobal prepara una cicletada para el próximo sábado 7 de enero, la que iniciará su recorrido en Plaza Italia a partir de las 10:30 horas para luego ascender hasta la cumbre del cerro.

Si quieren conocer más sobre el grupo No Más Robos en el San Cristóbal puedes visitar su blog y seguirlos en Twitter.

Evento en Facebook: Cicletada No Más Robos en el SanCriss!

1 comentario:

Cristobal dijo...

Que bueno que el ciclista se mueva y no espere a que las autoridades lo hagan que son los que deberian dar soluciones rapidas. Yo encontro que AY POCO SEGURIDAD EN EL CERRO ya que de las veces que fui el año pasado solo una ves creo haber visto a carabineros subiendo o bajando, cosa que años atras era mas comun ver. Y mas aya de los robos deberian aumentar las seguridad ya que la cantidad de gente que hace deporte en el cerro tambien a aumentado ocea tiene que puro aumentar la seguridad de una vez.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...