Foto:José Méndez
Por su trabajo de consultor tecnológico, Luke Ollett (28), nativo del sur de California, ha podido darse el lujo de desarrollar software y pedalear en 3 continentes. De Chile, dice que se enamoró de los prístinos caminos del Cajón del Maipo (y, por supuesto, de una dama santiaguina), por lo que está pensando seriamente en comprarse una casita en los cerros.
En este artículo nos relata las peripericias, diferencias y similitudes que vio como pedalero urbano y rutero en sus viajes por el mundo. Asegura que, por el amor que le profesa a la bici, ha pedaleado y competido en lugares de los que el santiaguino típico jamás ha oído en su vida. El gringo se convierte así en nuestro guía turístico por distintas urbes del mundo.
*Por Luke Ollett. Traducción: Alejandro D'Agostino.
Siempre pienso que soy muy afortunado por haber conocido y experimentado en carne propia la manera única en que pedalean mis hermanos californianos, ingleses, argentinos y chilenos. Fue en California donde mi amor por la bicicleta comenzó. En Argentina, desarrollé mis habilidades para sobrevivir en cualquier ambiente urbano. En Inglaterra, mi piel y mi mirada se endurecieron gracias a los embates de la madre naturaleza. Y ahora, me muevo por el caos de buses y taxis en Santiago de Chile.
A pocas semanas de irme de vuelta a mi natal California, decidí escribir acerca de las diferencias y similitudes que l@s herman@s ciclistas tienen en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario