martes, octubre 13

Bicicultura 2009



Les dejamos una pequeña muestra de la celebración ciudadana que el domingo pasado se tomó el Parque Forestal en Santiago.


El Centro de Bicicultura coordina desde hace algunos años esta muestra de orgánicas ciclistas y diversas formas de desarrollo sustentable para la ciudad.



Los muchachos de Pedalea! Beaucheff se encargaron de organizar un poco de buen bike polo para los asistentes al festival.





Feria libre, música, bike polo y muestras de freestyle marcaron la tónica de la jornada.





Fotos: Pablo Saavedra vía Flickr

13 comentarios:

Anónimo dijo...

por que sera que a nadie le cae bien la gente de bicicultura?
buenas fotos lolos!, me lo perdi por estar trabajando.
saludos

Anónimo dijo...

En serio? Por qué lo dices? Los conoces? Yo no, pero me encanta lo que hacen, lo que logran, el tremendo apoyo que le han dado al ciclopalín. Solo sé que no son una empresa, sino una comunidad, que trabajan ENE y que gracias al trabajo que ellos han hecho en los medios yo pude conocer el ciclopalín. Saludos y cuenta por qué te caen mal...

Vlaaa dijo...

Y las rendiciones de cuenta??
y los 15 palos que faltan lolo??? ha??
jajajajajaa
claro no son una empresa, pero reciben fondos estatales y de Holanda...claro! no es empresa, pero huuuu como reciben lokoh!
y creo que el odio va por ese lado...
Bicicultura al tener dinero uno espera que apoye otras cosas, un ejemplo, todos los eventos de bicicultura no convocan más bicis que personas! cueck! todos sus eventos son destinados a una especie de "miren los wns que andan en bici!! vamos a mirarlos!!"....lo que proboca que vaya más gente, que nunca se subiria a una bici, solo a pasear a los eventos de bicicultura....

así promovemos el uso de este medio de transporte?

creo que hay organizaciones que sin tanto dinero han logrado más cosas que estos tipos...pedalebeuchef es el medio ejemplo con su taller!

ya eso me da paja seguir escribiendo.

Saludos Miguel!!




VLaaa

Anónimo dijo...

hummm, el ciclo palin (bike polo) ya era conocido antes que bicicultura los tomara en cuenta y los invitara a sus eventos, onda "esto esta dando que hablar, invitemoslos por que nos sirve", por eso estan ahora los invitan y si toco que tu conociste el bike polo por ellos, bien por ti, pero eso no significa que el bike polo no existiera antes de ellos.
la gente que organiza los partidos hacen sus propias actividades y sin su ayuda, la independencia es mejor.

lo que dice Vlaaa es cierto hay demasiada gente que solo va a mirar o ocupa su bicicleta los domingos, no creo que eso fomente el uso de la cleta diariamento. Lo de los dineros y organizadores hummm, uno los mira y piensa si realmente usan la bici o es solo una forma de obtener apoyo de dinero del gobierno y de otros lugares.
eso.
saludos Atom

Anónimo dijo...

Entiendo... o sea les caen mal porque suponen que reciben mucha plata del gobierno y de Holanda para gastársela en comprarse cosas (casas, autos, ropa o chelas, da lo mismo). Te cuento, yo hago videos y les digo por experiencia que las platas de proyecto son un forro y nadie que quiera darse la gran vida puede hacerlo con plata de proyectos. Ahí todos los pesos deben ir super justificados y ajustados a los criterios de cada fondo y hay que rendirlos a la pata de lo presupuestado, sino te rechazan la rendición y tienes que devolverlo todo. Es brígido. O sea que el guerrero que se da la paja de preparar super bien un proyecto, como pa ganarlo con lo difícil que es y la neura de postularlo corriendo pa tener los mil papeles que te piden pa las 17:30 del día X, ese cabrón tiene que tener tremenda mística y pasión por la cosa, sino ni loco de meterse. Al menos en Chile, si lo que quieres es ganar plata, en lo último que podís pensar es en hacer proyectos culturales. Y lo de la difusión, nadie dijo que los de bicicultura hubieran inventado el ciclopalín, obvio que existía de antes, pero la idea es que mucha gente lo conozca, no solo los amigos de los amigos de los jugadores, no estoy ni ahí con eso de los deportes de elit. Insisto, alguien conoce a alguien de bicicultura? Alguien los cacha bien?
Me metí a la web y la encontré la raja...

Migue dijo...

espero que no se malentienda el "odio" que tenemos con Bicicultura. No es que tengamos mala onda con los locos. Sinmeplemente estamos en desacuerdo con su gestión política y cultural de difusión de la bicicleta. Personalmente conozco a la gente y el tema no va por una mala onda, sino que simplemente genera choque el tema del manejo político que han tenido con el proyecto Ley de la Bicicleta (por favor revísenlo con detención, porque es un dick en el eye de proporciones). También está el tema del financiamiento, que para aclarar las cosas, no lo reciben vía Fondart (como bien lo acabas de exponer arriba), sino que a través de distintas reparticiones públicas. Esto no quitan que las platas deban rendirlas (cosa que hasta la fecha no hacen).

Vlaaa dijo...

NO anonimo...
no creo que la molestia sea la de gastarla en comprar cosas para ellos...
la molestia es clara en el sentido de que al tener dinero podría ser usado en formas realmente efectivas sobre el uso e incentivo de la bicicleta, nadie pide que hagan esos espectaculos de payasos para gente que ni siquiera va a tomar una cleta...

y si de seguro que gastan mucho tiempo y ojala no les quede nada...eso demuestra lo poco eficientes que han sido... su gran logro ha sido presentar el proyecto de ley d la bicicleta, que solo caga más a los ciclistas urbanos y sobre todo a los que solo quieren pasear un fin de semana en su chancha por el parque....

Anónimo dijo...

No pense que iba a ver tanta "polemica" con este tema, de la bicicultura, hay un punto claro, la ley de la bicicleta es un dick en el eye y al leer la ley te das cuenta que fue redactada por gente que no hace uso continuo de la bicicleta, que no anda en bicicleta y que no entiende como se transita en ellas. una ley que perjudica a los ciclistas hecha y patrocina por gente que no anda en bicicleta.
el manejo politico y los fondos en actividades que no fomentan el uso de la misma.
nada que decir, no les creo.
tambien hago videos y se de lo que hablas.
saludos
atom

alejandro vera dijo...

Alguien pregunta si hay alguien que conozca a los de bicicultura.

Yo he trabajado algunas veces de voluntario con ellos y puedo contarles varias cosas.

Ahí nadie recibe dinero a raudales. La mayoria del trabajo es de voluntarios que creen que pueden ayudar a los ciclistas apoyando a bicicultura. Y yo de verdad lo creo.

Leo en la discución varias veces que se podrian hacer mejores cosas con la plata. Ellos son gente normal, no son politicos ni abogados ni nada. Son gente que quiere fomentar el uso de la bicicleta en Chile, como todos en este foro.

Ellos llevan años impulsando por tener una ley de bicicleta, pero el proyecto que se mando al congreso no es el presentado por ellos, es uno generado por el gobierno..

Y por ultimo. Si tienen dudas de la calidad moral de la gente, de que hacen con las platas, o de cualquier cosa, sean derechos!! vayan al centro de bicicultura y averiguen un poco. Y si crees que es tan facil hacer proyectos e impulsar leyes, facil, hazlo tu tambien. O acercate a bicicultura con ideas.

Saludos

Rostropalido dijo...

Como decía mi abuela: Si la envidia fuera tiña, cuánta tiña habría aquí.

Migue dijo...

Insisto en el punto. También conozco a la gente de Bicicultura, conozco los proyectos impulsados y el trabajo desarrollado por la gente, pero creo que aquí las divergencias entre el Centro y los ciclistas pasa por su concepción de difusión de políticas a favor de la bici. Por eso mismo no nos hemos puesto a tirarles mala onda por este medio (como perfectamente podría haber ocurrido). Me quedo con lo que mostramos en la nota: con la gente, con la gran celebración de los ciclistas y de los que llegaron a pata al Forestal y menos con el establishment. Si no concordamos con ellos, no trabajamos juntos y punto. Nada más.

Sobre el proyecto de ley impulsado: para hacer honor a la verdad, el proyecto ha sido respaldado activamente por Bicicultura y por su directora Amarilis Horta. Que me vengan con la chambonada de que son víctimas de las circunstancias y que poco más que fueron utilizados por el gobierno para sacar provecho político me parece algo errado. De ser así, ya se hubieran pronunciado al respecto y hubieran denunciado el asunto (en este momento hay dos proyectos sobre bicicleta discutiéndose, pero sobre ninguno de los dos se ha dicho nada).

saludos


... y tulita para carachopálido

Anónimo dijo...

creo que el ultimo post de migue, resume todo, el tema y el por que no gusta entre los ciclista bicicultura y cuando digo todos, son varios o muchos que se refieren a ese grupo como bicilucra
iba a responder algo mas, pero ya que el argumento total de rostropalido, le gana a los demas, mejor callados no mas. no darle mas cuerda.
saludos
atom.

Vlaaa dijo...

Pa que más Miguel resumio too.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...