domingo, octubre 18

Review: Bianchi Pista Via Condotti

Les presentamos uno de los nuevos modelos de Bianchi, que marca el regreso de las antiguas líneas y elementos de construcción en modelos de la marca.


Catalogada como la llegada de la new-old school, revuelo causó la presentación de la nueva línea de bicicletas de Bianchi inspiradas en sus antiguas creaciones de competición.

Los nuevos modelos fueron presentados en el último Eurobike 2009 realizado el mes pasado en Friedrichshafen, Alemania. En esta ocasión queremos destacar uno de los modelos más logrados.

La Bianchi Pista Via Condotti es una de las dos variantes nuevas del modelo Pista, incluido en el catálogo de la firma desde hace décadas y redescubierto tras el hérvidero fixie que se cuece en el mundo en los últimos años.

Bianchi Pista Standard 2009


El cuadro está construido en aleación Cro-Mo con geometría de pista clásica. Lo que más destaca en la terminación es la vuelta al tradicional Celeste Bianchi en la pintura y el cromado de los tirantes, las vainas y la horquilla, elementos recurrentes en las bicicletas de los '70 y '80.

Los componentes fueron escogidos especialmente para darle un toque autenticamente clásico. Ello da cuenta del reeplazo de la tradicional línea Campagnolo Record Pista que se utilizaba antiguamente por la elección de un volante Truvativ TOURO Track 1.1 que tiene un diseño más afín. Así mismo se escogieron llantas de aluminio MAddux F15 de perfil bajo, con un anodizado en plata similar a los cromados y manubrio de acero cromado.

Arriba, el nuevo modelo Pista Via Condetti 2009. Abajo, ejemplar Pista de 1973

Como un punto en contra podría considerarse la inclusión de un freno delantero con su respectiva maneta. Lo cierto es que esta nueva versión de la Pista forma parte de la línea Urban Fixed Gear de Bianchi, lo que explicaría su uso para una mayor comodidad.

Otro punto que podría haber mejorado es la elección de una tee con diseño clásico y apernada, en vez de la tee ahead incluída en esta versión. De todas formas el concepto de rescate de lo clásico está muy bien logrado, y es de esperar que la nueva línea de Bianchi logre generar el interés de otros constructores por desarrollar productos similares.

Pueden ver la galería completa de la Pista '73 aquí

Vía: Chabichu's blog y BoutiqueCycles.com

1 comentario:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...