jueves, diciembre 17

The Copenhagen Wheel: el futuro está en la rueda



La Cumbre del Cambio Climático que se desarrolla hasta el 18 de diciembre en la ciudad de Copenhagen fue escogida por el MIT para la presentación de su último proyecto: la Compenhagen Wheel, un nuevo sistema de motor para bicicleta.

Lo medular de este nuevo invento está en la rueda posterior, en la que se encuentra instalado un motor capaz de almacenar la energía que se genera durante las frenadas, y que termina por perderse en las bicicletas convencionales.

El motor está integrado a la masa trasera y tiene la capacidad de detectar los periodos de mayor exigencia del usuario, como pueden ser ciertas pendientes, durante los cuales utiliza la energía para asistir y apoyar el impulso en la tracción.

El sistema está diseñado para funcionar con dispositivos electrónicos como el iPhone a través de conexiones Bluetooth, que permiten recibir desde la rueda una serie de datos como distancia recorrida, calorías quemadas, registros de velocidad y mapas.

La bicicleta escogida para presentar el proyecto fue una Cinelli Mystics Rats, demostrando que este invento puede conjugar perfectamente la estética y diseño funcional.








vía Gizmología

1 comentario:

Zans dijo...

francamente no andaria con una masa de ese tamaño y pa mas remate roja!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...