lunes, diciembre 21

Otra más de Falabella



Se acerca la Navidad y el regalo favorito por estos días sigue siendo indudablemente la bicicleta. Todas las tiendas han dispuesto sus promociones de temporada buscando atraer al público con tentativas ofertas, aunque al parecer no les importe incurrir en algunas faltas para maximizar sus millonarios recursos.

Nuevamente la multitienda Falabella ha sido acusada de incurrir en un delito, esta vez al robar una foto para ser utilizada en su sitio de venta de bicicletas on line. El afectado, Claudio Olivares, fue alertado por sus amigos de que una fotografía suya, subida a su galería de Flickr en 2008, había sido ocupada por la multinacional para ilustrar su catálogo de bicicletas de paseo.



El problema pasa, según denuncia el propio afectado, por la infracción en la licencia Creative Commons que utiliza en su material fotográfico. Para que las imágenes puedan ser utilizadas es necesario que el contenido sea atribuido a su autor, no sean utilizadas para uso comercial y que no se generen obras derivadas de ellas. Falabella pasó a llevar estos derechos, creyendo ilusamente que salvaría piola.


La foto robada a Claudio Olivares desde su Flickr

Cuesta creer el descaro con el que operan estos verdaderos lanzas de cuello y corbata, sobre todo pensando en la cantidad ingente de dinero con el que hinchan sus arcas corporativas. Uno se pregunta ¿cómo no son capaces de organizar una campaña publicitaria decente? Este tipo de actos raya en lo flaite, y esperamos que el público castigue estos delitos no comprando porquerías en la tienda.

Obviamente los encargados del sitio se dieron cuenta de que fueron terrible pollos y modificaron las imágenes

Más detalles aquí

Revisa la denuncia en Cooperativa.cl

2 comentarios:

Vlaaa dijo...

Joojajaja la wea descará!!! xD

Claudio Olivares dijo...

Gracias por la difusión de este tema. Fuerza a la bici!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...