sábado, agosto 28

Campeonato Mundial de Bike Polo - WHBPC 2010

ads
Foto: Dorthe Arve Olsen
Entre los días 12 y 15 de agosto se celebró en Berlín el World Hardcourt Bike Polo Championships 2010, la cita mundial más importante de este deporte atípicamente pulento que cada día se expande más y más por el mundo.

A diferencia de los mundiales de otras especialidades en que las selecciones defienden los colores de sus naciones, en este torneo los equipos buscan representar a sus respectivas ciudades y tratar de avanzar lo más alto posible para posicionarlas en el mapa del panorama ciclístico-callejero mundial.



64 equipos de distintas ciudades del mundo se presentaron en la capital alemana luego de haber superado distintas etapas de pre-clasificación en sus países. Para ser franco, el carácter de Campeonato Mundial (el segundo de su tipo que se realiza) se da sólo por el hecho de ser el encuentro más grande de jugadores de este deporte que se ha dado hasta la fecha. Por lo mismo la representación de ciudades de Sudamérica, África y Asia es casi nula. La única excepción en el mapa es Oceanía, representado por el equipo Polocalypse Now, oriundo de Sidney. El real peso en este torneo lo tiene EE.UU., Inglaterra y Alemania.

De todas formas no creo que tenga un sentido excluyente el no invitar a equipos de otras regiones del mundo. Quizás simplemente hay mayor comunicación entre el puente gringo-europeo. Lo bueno que se saca en limpio son los aupicios de primer nivel que tienen este tipo de eventos: Chrome, Chunk y Leader (quién entregó un cuadro Trick Star para los campeones) entre otros. Brooks también patrocinó el evento y aquí les dejamos un video que produjo sobre el WHBPC.



La final del campeonato enfrentó a los Beaver Boys de Milwuakee y los Machine Politics Chicago. En esta edición del certamen la supremacía gringa se hizo sentir.



Fotos de Dorthe Arve Olsen



vía Corpus Fixie

1 comentario:

Quiltro dijo...

weon la copa es la raja!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...