martes, agosto 31

Hugo Koblet, Pédaleur de Charme - Trailer

ads

El próximo 16 de septiembre se espera el estreno mundial de Hugo Koblet, Pédaleur de Charme, realización que entremezcla el formato documental y biopic para narrar la historia de este ciclista suizo, una de las principales figuras del ciclismo europeo de la posguerra.

Koblet nació en Zurich en 1925 y durante su primera etapa como profesional se especializó en competencias de persecución, logrando ser subcampeón mundial de la especialidad en 1951 y 1954.

La consolidación de su carrera llegó tras derrotar al legendario Fausto Coppi en el Gran Premio de las Naciones de 1951. Otro gran logro que lo inscribió en la historia fue el convetirse en el primer ciclista no italiano en ganar el Giro de Italia.

Además de su buen desempeño sobre la bicicleta, la figura de Koblet era muy atractiva para el público, sobre todo para sus fanáticas. La preocupación por su aspecto y su buen parecido hizo crecer el cariño y la admiración del público.

ads

Pero la historia de Koblet también tiene mucho de trágico. En el climax de su carrera los excesos y el mal manejo por parte de sus entrenadores le fueron "cortando" las piernas ,como diría Maradona. Finalmente la vida de este corredor suizo llegó a su fin tras estrellar su Alfa Romeo contra un árbol. Comparado con el fatal destino del actor estadounidense, algunos lo llaman el James Dean del ciclismo. Tenía sólo 39 años.

Acá les dejamos el trailer oficial de la película. Les recomendamos visitar su página en Facebook. Allí podrán encontrar más info y algunas fotos muy buenas de la cinta



Más info en la página oficial de la película

1 comentario:

Ricardo Astorga dijo...

Magnifico...la estoy esperando ....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...