martes, noviembre 2

La nueva suspensión de SR Suntour para bicicletas urbanas

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SR Suntour ha querido incursionar en el rubro de sistemas de suspensión para bicicletas urbanas y en la última feria Eurobike de septiembre pasado presentó la Swing Shock, una horquilla monopivote de cuidado diseño para bicicletas 700c.

Ok, es cierto que en rubro de bicicletas urbanas las horquillas para MTB son una buena solución para sortear los baches y cráteres eventos que hay en la ciudad. Funcionan bien en MTBs híbridas pero instalarlas en cuadros de ruta (como los que ocupamos la mayoría) puede dejar tu SS o fixie con un look algo extraño.

La Swing Shock busca ser una suspensión que se integre de mejor manera en este tipo de bicicletas. No trabaja con dos barras tipo resorte (como en la mayoría de las suspensiones) sino que su mecanismo funciona en base a un monopivote en la parte superior del puente, lo que permite un diseño menos agresivo y con líneas más simples. Otro punto importante es que al ser una suspensión con una altura menor que las de MTB evita levantar mucho la ounta de la bici y resentir la geometría original del cuadro en la que se instale

Sobre sus características podemos decir que está construida en aleación de magnesio, con un peso bajo el kilo y medio (1.490g en su versión SW S), bastante razonable para sus 30 mm de recorrido. Además incluye control de precarga, para configurar el grado de rebote de la horquilla.

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La idea se ve bastante interesante, aunque existe un gran pero con los frenos. La horquilla sólo permite anclaje para freno de disco o pivotes para instalar v-brakes, pero no herradura. Ok, uno puede o no cuestionar que el freno de disco vendría a quitar simpleza a la línea de la bici, pero hay un gran problema no menor. ¿Será recomendable tener sistemas tan potentes como disco o v-brakes en el freno de emergencia de una fixie? Lo más seguro es que en el caso de un imprevisto el ciclista se vaya de bruces al suelo por la potencia del frenado. Por algo las herraduras no se han desechado aún de las competencias de Ruta, pues son un sistema que permite dosificar mejor la energía y potencia del frenado. En el caso de la Swing Shock no es posible perforar el puente para instalar una, y ese es un gran error que Suntour no toma en cuenta.

Bueno, para ser una primera incursión la forka sí es un sistema atractivo. Esperemos que con el tiempo se siga perfeccionando su diseño.

7 comentarios:

gerencio dijo...

del corte la quilla

Sacrovulgo dijo...

guaaa si existe amor a primera vista seria algo como esto...

Anónimo dijo...

alguien que sepa cuanto saldria traerla a chile?!simplemente bella

Anónimo dijo...

cuanto sale traerla a chilito?

ImTheWalrus dijo...

Oe Ta Wena ¡Siiiiiiiii!

pelusomartin dijo...

Tengo 2,Bh Mega 2011 y 2012. Amort. perfecta para terrenos no abruptos y asfalto. Sólo un ruido en eje de las 2 que no se quita y vendedor no le importa!

Anónimo dijo...

El video es una mierda, dio un solo "saltito"...

Sabe alguien si venden una bicicleta con esta horquilla incluida?

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