jueves, diciembre 30

Oficios Centenarios: Taller y Escuela de Ciclismo Emilio Ayala

ads

Don Leonidas tiene dos hijos famosos. Uno de ellos es Juanito Ayala, vocalista de Juana Fé, uno de los nombres más reconocibles dentro de movimiento de la nueva cumbia chilena. Pero fue su otro hijo, el ex corredor Emilio Ayala, el que importa en esta historia. Fue por él que de a poco se sumergió en el mundo del ciclismo su apoderado, lo que lo llevó hace diez años a fundar el Taller y Escuela de Ciclismo Emilio Ayala de la comuna de Conchalí.

Además de la recuperación de bicicletas antiguas, don Leonidas se encarga de realizar talleres de instrucción para niños pequeños en escuelas del sector. Una obra que permite que más y más gente en el futuro logre tomar la bicicleta gracias a su interacción desde temprana edad con los fierros. Como él mismo menciona, esta escuela es una de las iniciativas más antigua dentro de la nueva camada de orgas que buscan recuperar el ciclismo a nivel urbano. Un registro para destacar en este año bicentenario que ya se va.


El video es parte de TVPatrimonio, iniciativa a cargo de la Fundación Patrimonio Nuestro pensada como forma de defensa de la identidad chilena a través de televisión on line. Entre sus otras realizaciones se registran otros oficios muy valorables como el trabajo de pintado de carteles de Zenén Vargas o el tallado en cristal de Víctor Manuel Valladares.

Gracias @Abraham Parra por este gran aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...