viernes, marzo 4

Taller Voltaire rescata el oficio de mecánico con nueva modalidad "Bicicleta Escuela"

ads

El mismo día en que la gente de Arriba 'e la Chancha abrió los cupos para su nuevo proyecto de escuela de mecánica para bicis las inscripciones se agotaron. Es que ni siquiera tuvimos tiempo de subir alguna nota al blog, pues el interés en estos cursos de mécanica realmente sobrepasó las espectativas. Ya a media tarde los 10 cupos disponibles para la escuela ya habían sido ocupados. Ahora sólo se espera que comiencen a impartirse los talleres a partir del próximo 19 de marzo en el velódromo del Estadio Nacional.

Según menciona en su web la gente de AELCh, la idea de esta escuela es la profundización de los conceptos que movieron al Taller Voltaire en su primera época, "el concepto de hágalo usted mismo y de aprender haciendo. (...) Este curso busca rescatar y formalizar el oficio de “Mecánico de bicicletas”, labor que hasta ahora se viene aprendiendo de manera autodidacta o se aprende por tradición familiar traspasando los conocimientos de padre a hijo".

ads
Foto: PPVaz

La idea es que los participantes logren finalmente aprender los conocimientos necesarios para reparar sus propias bicicletas y las de otras personas. Para eso el sistema de enseñanza se basa en las distintas "bicicletas escuelas", tomando cada bici como una unidad sobre la cual aprender en forma práctica.

Aunque lamentablemente ya no quedan cupos la organización ya planea impartir nuevas jornadas. ¿Aceptarán alumnos oyentes en las clases?

Toda la info en Arriba 'e la Chancha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y despues que pasara con los talleres mecanicos?

Anónimo dijo...

si los aprendises no entienden nada dejaran mas la embarrada, que solucionar los problemas.

Dany Suarez dijo...

Los maestros armadores de bicicletas podrian dar cursos basicos de armado y soldadura. Ya es hora de comenzar hacer nuestros propios diseños .

Anónimo dijo...

Yo creo que está Bien, y respecto los talleres, siempre habrá cosas que uno no pueda hacer en la casa, debido a falta de espacio y/o herramientas, además es un oficio que está medio desprestigiado precisamente debido a la gente que no sabe como reparar su bici y se los embarran.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...