lunes, febrero 13

Porteños organizan nueva campaña #Subetubicialmetro



Los problemas de movilidad no son exclusivos de Santiago. Ciclistas de la V Región han comenzado a expresar su idea de interconectar el sistema de metro local Merval con el uso de la bicicleta. Desde redes sociales ha surgido la iniciativa llamada #Subetubicialmetro, que sintetiza el llamado de atención a la autoridad para que se disponga de medidas adecuadas y hacer posible la combinación de ambas alternativas de transporte.

Según consigna La Estrella de Valparaí­so, la idea de #Subetubicialmetro fue iniciada por Juan Carlos Garcí­a y Jorge Dí­az, dos jóvenes de Valparaíso que decidieron impulsar la campaña luego de compartir su visión sobre transporte porteño a través de Twitter. "Se nos ocurrió que sería bueno integrar las bicicletas al Metro, en vez de que la gente sólo tenga como panorama ir al mall. Por ejemplo, que un estudiante porteño se suba con su bici y se baje en una estación para ir a andar al Jardí­n Botánico o, una familia que venga de Limache y se baje a andar por todo el borde costero" menciona García al periódico.

Los impulsores de la idea destacan el buen servicio del tren urbano, recalcando que su idea es dar a entender los beneficios que tendrí­a para Merval el implementar la medida.

Foto: Flodigrip's world

Los objetivos de la campaña #Subetubicialmetro se concentran en tres ejes: Comenzar con la implementación de una marcha blanca los sábados, domingo y festivos de manera recreativa; definir a través de la normativa de Merval las garantí­as para que los usuarios puedan ingresar con su bicicleta al Metro; finalmente, en la medida en que se evalúe el impacto de la medida, extender dichas garantías para los usuarios todos los días.

La normativa actual del tren urbano, al igual que en Santiago,  no permite ingresar bicicletas al interior de los vagones. La idea es que la administración del tren analice la propuesta y entregue una resolución al respecto. Para seguir al tanto de esta campaña los organizadores crearon la cuenta en Twitter @tubicialmetro, utilizando el hashtag #Subetubicialmetro para agrupar la información respecto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...