domingo, febrero 19

Valparaíso Cerro Abajo 2012, un primer balance


Foto: UPI/Terra

Valparaí­so. Cerros. Bicicletas, suspensiones, escaleras, 15 mil personas viendo a los mejores pilotos de DH del mundo y un trazado infernal a través de las calles y pasadizos del Cerro Cárcel del puerto. ¿Qué tan difí­cil es que el cálculo falle y uno de los corredores termine estampado en el piso y con su cabeza hecha trizas dentro del casco? El nivel que tienen los corredores en el Valparaí­so Cerro Abajo es lo que marca la diferencia entre el suicidio y una carrera limpia, sin contratiempos y con un último salto celebrado por todos antes de caer en la Plaza Aní­bal Pinto. Todo esto hace del VCA uno de los escenarios Downhill más adrenalínicos que existen. La edición de este año no fue la excepción.

La versión 2012 del evento incluyó una nómina de cincuenta corredores masculinos y tres mujeres, quienes se midieron en una estrecha competencia en una de las pistas más extremas del mundo, con miles de espectadores a lo largo del trazado y otros tantos más entre quienes vieron pasar la competencia por el frontis de sus casas.

En el recuento, el ganador de este año fue nada menos que un chileno, el viñamarino Mauricio Acuña, quien logró conseguir un tiempo de 2:38,35. Esto no es menor, pensando en que Acuña derrotó al eslovaco Phillip Polc (2:39,06) y al francés Cedric Gracia (2:40,74), nombres de temer en el mundo del downhill.

Aún no contamos con algún video del VCA de este año, pero aquí­ dejamos estas primeras imágenes de la jornada de DH celebrada este domingo en Valparaíso.


(Fotos Vía UPI/Terra)

Lee también: Los videos del VCA 2012

1 comentario:

avueltaderueda.com dijo...

Muy buen reportaje, las fotos son de vértigo!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...