miércoles, septiembre 23

Cicletadas: los mejores eventos para comenzar en el ciclismo urbano

En Santiago de Chile existen una serie de agrupaciones ciclistas que trabajan desde hace años para difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Las cicletadas son sin duda una de las principales actividades de difusión, que además permite a la comunidad ciclista compartir en conjunto y participar activamente.

A continuación destacamos algunos eventos especialmente recomendados para aquellos que quieran vivir la experiencia de pedalear en grupo:

Cicletada del Primer Martes

Se realiza desde hace más de diez años y es la más importante en Santiago. Organizada por el Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC) en colaboración con Arriba ‘e la Chancha, su objetivo es reivindicar los derechos ciudadanos de los ciclistas y promover el uso de la bicicleta. Se realiza un recorrido por el centro de la ciudad a la hora de mayor tráfico para así generar mayor impacto en la ciudadanía. El nivel de compromiso es tal que el evento no se suspende ni siquiera cuando llueve.

Los primeros martes de cada mes
Plaza Italia
20:00 hrs

Cicletada del tercer sábado del mes en Macul

Algunos miembros de MFC residentes de Macul organizan un movimiento para pedir la construcción de ciclovías en la comuna. Para visibilizar el descontento y el alto grado de uso de la bicicleta a nivel vecinal se organiza esta cicletada por los principales barrios, finalizando en el frontis de la Municipalidad. Ideal para asistir en familia, ya que el ritmo de pedaleo es relajado.

El tercer sábado de cada mes
Plaza Juan Pinto Durán (Av. Macul, alt. 5000)
10:30 hrs

cicloviasmacul.blogspot.com

Cicletada del último domingo del mes

Actividad organizada por la renovada agrupación Cicloturismo. La idea recorrer las principales rutas alternativas de desplazamiento por la ciudad y las ciclovías existentes en Santiago. Muy recomendable para aquellos que asisten por primera vez, pues los organizadores se preocupan de que nadie quede rezagado y de que se realice de forma segura.

Los últimos domingos de cada mes
Plaza Italia
10:30 hrs

Para recibir noticias de todas las actividades pueden unirse al grupo en Facebook de Cicloturismo.

Cicletada familiar y cultural Fermín Vivaceta

La Sociedad Mutualista Fermín Vivaceta recorre los principales barrios e hitos del casco antiguo de Santiago en una propuesta que integra bicicleta y cultura. A través de distintos paseos, cada semana se busca redescubrir los pasajes olvidados de una ciudad que se ve cada vez más amenazada por el avance del progreso.

Los últimos domingos de cada mes
Sociedad Mutualista Fermín Vivaceta (Porvenir 775, Av. Matta esq Santa Rosa, Santiago Centro)
10:30 hrs

Fotos: Orsus, Miguel Santander, Arriba 'e la Chancha y Santander2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...