lunes, diciembre 6

Tamos ready: se viene Lo Vásquez 2010

ads

Se viene uno de las salidas más importantes que hay para todos los ciclistas urbanos de SCL: el viaje a Santuario de Lo Vásquez el próximo 7 de diciembre en la noche.

Una de las características de este viaje es que se realiza ocupando la ruta 68 en dirección a Viña-Valparaíso. Desde ese día la autopista cierra la vía en dirección a la Quinta Región, la que es ocupada por gente que peregrina a pie o en bicicleta al Santuario cada año.

Hace algunas semanas les entregamos la info más importante sobre entrenamientos y preparación para recorrer los cerca de 130 kilómetros que separan Santiago de la costa, y ahora, cuando quedan unas pocas horas para comenzar esta travesía, les colgamos toda la info sobre puntos de reunión y tips sobre equipamiento.

A quienes viajan por primera vez les recomendamos leer esta crónica motivacional de Quiltro aparecida en la segunda edición de RC Mag.


Para los ciclistas urbanos y pisteros callejeros de SCL: se planea una salida en grupo desde el bicicentro Nación Pedal, la que partirá alrededor de las 22:00 hrs. Gritóbal, encargado de la tienda, tiene la idea de plasmar esta experiencia en video. Estén atentos.

ads

más info en Happyciclistas

Les recomendamos revisar esta lista de consejos preparada Arriba 'e la Chancha. Incluye tips muy importantes de tomar en cuenta.

ads

(haz click en la imagen para ver en extenso el documento)

Coordinación a través de foros: Puedes revisar los diversos comentarios y recomendaciones dejadas por los usuarios en el foro de Furiosos Ciclistas y en el de Terrabike.com.

La tradicional cicletada de los primeros martes de cada mes se transforma en la previa para comenzar a pedalear en dirección a la costa. La gran Marcha Cicloturística Religiosa a Lo Vásquez es el nombre con el que la agrupación Furiosos Ciclistas coordina la actividad.

ads



Coordinación universitaria: Pedalea! Beauchef, Taller Cooperativo de Bicicletas y Bicindrome han preparado un instructivo completísimo con consejos para el viaje, además de mapas y estudio de las características del terreno por donde la Ruta 68 se interna. Pueden hacer click en la imagen para consultar el documento.

ads

Esa es toda la info que pudimos recopilar por el momento. Ahora depende de ustedes el planear de la manera más segura su viaje y decidir a qué piño de gente se integrarán para viajar en grupo. Solo nos queda desearles buena suerte, y decirles que si van para el puerto, ojalá nos topemos todos para estar de guata al sol descansando :D

ads
Foto: Ricardo Jerez

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de desafiar la ruta a lo Vazques.voy a ir en una Cleta de DH

Anónimo dijo...

El sábado 06 de noviembre, recién pasado, fuimos a Valparaíso en cleta. Igual los acompañaremos este fin de semana en la Cueca Barriga. ¡Arriba Hermanos Cleteros!

Anónimo dijo...

Cuesta Barriga quise decir, perdón jajajajaa

juan cabeza dijo...

un consejo, pa viña o pa lo vasquez pedaleen con haaaarta cadencia, o sea sin hacer mucha fuerza, mas corazon que musculo, tendran mas enegria y no se fatigaran tan rapido,

Anónimo dijo...

aaaa, yo me voy al trabajo todos los dias en bicicleta,, asi q no creo que tenga problemas fisicos, gracias por sus sugerencias y recomendaciones

Anónimo dijo...

este es mi septimo año que me pego este genial rally y como años anteriores pretendo llegar a viña, como consejo constancia nada de rapidez solo mantener el ritmo y aprovechar las bajadas para descansar las piernas y relajar las posaderas, suerte a todos. san bk

Anónimo dijo...

y su pique en brakeless es suicida o es posible? xD

Axel Schurrajen dijo...

Nica. Te morís con esas bajadas entero brígidas que hay tras los túneles y antes de llegar a la costa xd

Anónimo dijo...

awaaaaaaaaanteeeeeee looocoooooo...
puta yo quiero ir a lo vasquez, pero no tengo con quien ir :( , si me pudieran avisar onda como un punto de encuentro para partir desde santiago.. perfect. Voy en piñón fijo por si alguién ahí me invita a su montón, todos mis maricones amigos me dejaron tirado !!!
awante ahí a los solidarios que unan a un solitario aperrado y sanguinario cletero.

Antonio Echeverría.

Axel Schurrajen dijo...

Compare Antonio, y toda la gente que no se quiera ir sola: Gritóbal, que trabaja en Nación Pedal, planea juntar a todo el piño de pisteros callejeros de SCL para ir en masa a Lo Vásquez. Para que se hagan una idea, partirían desde metro Manuel Montt en la noche del 7 de diciembre a las 10 pm. Pronto subiremos más info al blog para que la gente que anda huacha no quede sola. Estén antentos ;P

Unknown dijo...

hay yo tb quierooo! soy novataaa y quiero ir a Lo Vazques... (voy en una pistera pero con cambios).. no cacho bien cómo tengo que ir preparada ni qué es lo que tengo que llevar, qué tipo de ropa etc... espero que me ayuden por que es primera vez que voy! :P

Francisca Galleguillos

Anónimo dijo...

Amiga Francisca, la preparacion es fundamental. Si no tienes muchos kms recorridos en el cuerpo mejor posterga la aventura. Es penoso tirarse y a medio camino estar conciente que no tienes energía para seguir ni para volver, no basta el entusiasmo en este caso.
Si vas lleva dinero para volver en bus si es necesario y para comer. Suerte.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS.
HAGO ESTE RECORRIDO HACE ALGUNOS AÑOS CAMINANDO Y ACOMPAÑADO SIEMPRE DE ALGUNA PERSONA IMPORTANTE PARA MI. EN ESTA OCASION ME TOCA IR SOLO, Y QUIERO VIVIR LA EXPERIENCIA EN CLETA.ME VOY REGULARMENTE EN BICI A MI PEGA DESDE PUDAHUEL (LA TORRES) HASTA METRO MONEDA. NECESITO SABER INFO DE DESDE DONDE SE JUNTARAN Y SI ES POSIBLE DISFRUTAR EL VIAJE CON UDS.
SALUDOS
JABAL

Axel Schurrajen dijo...

Amigo Jabal: como más arriba mencioné se piensa en agrupar a los pisteros callejeros de SCL en un gran choclón que partirá desde el bicicentro Nación Pedal, en el metro Manuel Montt, el día 7 de dic. por la noche. Pronto chequearemos la info.

Hay que considerar que ese grupo se irá pisteando medio fuerte hasta Valparaíso (sin quedarse en el Santuario), por lo que te recomiendo estar atento a la coordinación de Furiosos Ciclistas a través de su foro http://tinyurl.com/2wx3a6u Ahí la gente estará dispuesta a ayudar a quienes van por primera vez, además de ir a un ritmo más adecuado para quienes no tienen experiencia en el ruteo.

Saludos!

PD: creo que por tu training diario no tendrás mayores problemas en realizar el trayecto completo.

BEA dijo...

Hola!!
Por favor avisen con tiempo dónde se reunirán,hora etc...ojalá que sea un grupo que no haga carreritas jaja saludos!! porque sino no puedo,no llego!!...fui el año pasado ida y vuelta en cleta desde la florida,pero a mi ritmo...piola...saludos y aviSen por favorrr

Quiltro dijo...

Francisca, el año pasado lo hicimos nosotros por primera vez (rebel callejeros) y aunque la preparación fue bastante pobre (sólo un ajuste completo para la bici)llegamos sin mayores problemas. Yo en lo personal nunca habia hecho un tramo tan largo, y no pinché ni una sola vez. te recomiendo ajustar tu bici, llevar luces, y para ti cosas para abrigarte y sus dulcecitos locos. No posterges la aventura, pero se precavida.
Arriba en post anteriores están los lugares donde partiremos. Saludos!
QUiltro

Anónimo dijo...

Hola! yo tengo ganas de ir. No tengo precisamente entrenamiento en bicicleta, pero si un buen estado fisico en general, hago trekking bastante seguido, y de vez en cuando troto juego tenis, se podra hacer la travesia o requiere de un entrenamiento mas prolongado en bicicleta??

agradezco los consejos.

Felipe dijo...

vaya no mas, no es nada terrible, solo consigue una buena malla y un buen asiento de bici... lo traumatico es el dolor en el trasero si no estás acostumbrado a pedalear constantemente. Lo otro es llevar abrigo liviano tipo polar con cortaviento, calzas largas y guantes para el frio de las bajadas. Trata llevar poco peso idealmente una parrila para no llevar mochila

Asi que suerte nomas.

Jay dijo...

chicos y algun consejo o dato para los que quieran ir a pie y lamentablemente no cuentan con compañia aun? (a pie por razones de fuerza mayor y meta personal mas que fé)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...