jueves, diciembre 23

Velo-Dromo, o cómo llenar de vida nuevamente una pista

ads

En España la crew de Enciclika desde hace tiempo lleva organizando una serie de iniciativas como forma de levantar la escena fixed en Barcelona. Una de las más recientes es el llamado Velo-Dromo, una sesión de velocidad en el velódromo de la localidad de Mataró, en Cataluña, con invitación abierta a todos los entusiastas del piñón fijo que acostumbran correr sólo en la calle.

En esta iniciativa se cuenta con la colaboración del Esport Ciclista Mataró, club deportivo fundado en 1926 y que está a cargo de la administración del velódromo donde se realizaron las dos sesiones que hasta la fecha se ha realizado del Velo-Dromo. Ellos han abierto las puertas del lugar, además de entregar asesoramiento y charlas formativas a cargo de José María Moreno, pues uno de los objetivos de esto es poder introducir de manera técnica en la pista a los entusiastas corredores urbanos.

Al igual que en nuestro querido velódromo, el de Mataró también pasa por un mal momento, aunque en su caso la situación es más dramática. El ayuntamiento de la ciudad ha anunciado su intención de demoler el lugar, el que se encuentra bastante deteriorado a la fecha. El problema siguen siendo los recursos, pues esta actividad y las que regularmente organiza el Esport Ciclista demuestran que estos espacios no son lugares abandonados, sino que deben preservarse (sobre todo por la historia que en este caso tiene el de Mataró). Según denuncia el club deportivo el lugar ha sufrido el abandono por parte de las autoridades, quienes no han realizado ningún trabajo de mantenimiento en años. Esto claramente manifiesta la intención de matar un lugar tan importante para la práctica del ciclismo de pista, por lo que Velo-Dromo no sólo es un evento recreativo, sino también reivindicativo.



Acá les dejamos el video de la segunda versión de Velo-Dromo, en donde no sólo se corrió en la pista, sino que también se habilitó una estupenda cancha para practicar algunas partidas de bike polo.


Una idea claramente inspiradora para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhh puxa y ahora que me vine a iquique que malaaaa que vuelvan ahacer el velodromooooooo

Anónimo dijo...

El Esport Ciclista Mataró (www.ecmataro.org) agradece vuestro apoyo. Estas jornadas son muy importantes para nosotros, ya que las autoridades se escudan en que en el Velódromo de Mataró no hay actividad, cuando es todo lo contrario, hay actividad diaria con proyectos como la Escuela de Ciclismo Ecmataró que nos permiten pensar en el futuro. GRACIAS y cuando vengais por aquí no dudeis, teneis que venir a rodar a Mataró. Saludos.

LOS FIXEROS DEL MUNDO dijo...

ARRIBA ESE VELODROMO!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...