miércoles, junio 30

Urban Velo # 20 - edición Julio

0 comentarios

El famosillo pasquín ciclístico Urban Velo acaba de sacar a los kioskos ( y liberar en la red) su edición #20 de julio de 2010. En este número se podrá ver los clásicos bios de bikers alrededor del mundo en I ♥ riding in the city, además de una revisión del proyecto Biclycle Portraits en Sudáfrica, la cultura ciclista en Alemania y una galería de San José Fixed by Panaracer.

Lo bueno es que ahora es un poquito más fácil de leer que en PDF. Pueden echarle un vistazo aquí o en Urbanvelo.org

SCL Go GoldSprints

0 comentarios

lunes, junio 28

Juliet Elliot x Charge

3 comentarios


A continuación les dejamos un pedaleo por Dublín en compañía de Juliet Elliot. Esta linda chica inglesa es parte del equipo de Charge Bikes, y para moverse utiliza una Scissor fixed diseñada para trucos.



Si quedaron encantados con ella, pueden leer su blog aquí

viernes, junio 25

Calao profundo en el Mes del Padre

1 comentarios
Si juntas a 10 amigos y les preguntas cuantos tienen a su padre y a su madre juntos, sin familias por fuera, sin peleas y con amor de por medio, ¿Cuántos levantarían la mano?¿Cuantos podrían decir que su personalidad no ha sido marcada por el quiebre de esa unidad familiar?

Haz el ejercicio y de 10 amigos pregunta cuantos pueden hablar de su padre sin que se les aprete la guata, o los puños o se les endurezca la cara.

En RC el tema tampoco es ajeno, y pa celebrar el Mes del Padre (en realidad es un día no más la huea, pero el post lo hice recién entonces para sacarme los pillos digo que es un mes) recordaremos con nostalgia al personaje más polémico de la vida en algunos. Aquél que si bien nos tenía que enseñar a jugar fútbol, a afeitarnos, y a compartir una chelita en un bar, cuando ya estuviésemos añejos, nos dejaría tan sólo con las ganas de vivir aquellos momentos.



No piense que nos vamos a matar después de este post. Sólo queremos dejar en claro que en RC también tenemos corazón (menos el Vlaaa) y que esto no es un homenaje, sino un reclamo por la ausencia, mientras algunos celebran la existencia.

Un quiltro en la volá shuper profunda.

miércoles, junio 23

Desde aquí te digo: Juan Carlos Eichholz, eres un conchatumadre

4 comentarios

Foto: Alejandro Olivares

De repente el título del post puede sonar violeto, y más de alguno lo va a encontrar pasado para la punta, pero a continuación les explico el motivo de este insulto público.

jueves, junio 17

Wheels: fixed movie project

2 comentarios

El video que les presentamos hoy, del director Fabrice Viguier, corresponde al registro del proyecto Wait & See, de los fotógrafos Yannis Varoutsikos y Yohan Colin sobre la cultura en torno a las bicicletas de piñón fijo en Francia.

Los artistas realizan una serie de retratos a través de un viaje desde la capital gala hasta la ciudad costera de Biarritz. "La principal función de una bicicleta es llevarnos desde un punto A a un punto B. Nosotros estamos interesados en la ecuación ciclista/bicicleta/itinerario. La elección de nuestros temas se centra en la diversidad de prácticas de los ciclistas y sus fixies", refiriéndose a las distintas expresiones urbanas que existen alrededor de la bicicleta.

El resultado de este trabajo se presenta por estos días en Bordeaux en la boutique OK DADDY, que agrupa una muestra de fotografías, bicicletas y parte de la exposición de Wait & See. El video lo pueden ver después del salto

Transantiago FAIL #2

1 comentarios
Así no más. Esta semana comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte público en Santiago, que afectan a los usuarios del fracasado plan Transantiago y el Metro. Hace menos de un mes colgábamos la info de que los expertos del Transa decidieron subir los pasajes de la locomoción, y hoy la gente se desayuna con una nueva alza de $20 pesos, lo que completa una subida en la tarifa de $40 pesos en el último mes. ¿Será que las autoridades aprovecharon el triunfo de la Selección de fútbol para pasar el manso gol a los usuarios del transporte público?

Desde hoy las tarifas alcanzan los $480 pesos (US$ 0,89) y el pate 'e goma a $560 pesos (US$1,03). Los propios santiaguinos, que en algún momento aceptaron las primeras alzas como una consecuencia de la evasión existente, hoy ya no toleran que un servicio desgastado y colapsado les siga metiendo la mano al bolsillo. Bueno, sumando y restando, a la lista de precios se agrega un nuevo factor que volvemos a validar como opción efectiva mayor.



Vea en detalle el pico en el ojo aquí

Gracias @Mariano

lunes, junio 14

Carreras en cargo bikes

7 comentarios

A nosotros los indios con cuea nos alcanza pa triciclos en lo que respecta al transporte de carga a pedales. Mientras, a miles de kilómetros de distancia, en Dinamarca, la gente nice ocupa las cargo bikes, soluciones algo más sofisticadas a la hora de transportar las compras del súper o llevar a los cabros chicos al colegio.
Debido a su popularidad era inevitable que a alguien se le ocurriera organizar carreras con estas llamativas bicis. De ahí surge el Campeonato Danés de Bicis de Carga y que cuenta con categorías para dos, tres ruedas y relevo en equipos. Próximamente se realizará una nueva versión de esta competencia, el próximo 26 de junio, en la ciudad de Copenhague y pueden ver un video de la prueba después del salto

Copenhagen - City of Cyclists

2 comentarios


Gracias @Jesús

A day in a life

0 comentarios
vía Lef Fixed Gear

jueves, junio 10

A mi nunca me ha pasao....(NSFW)

3 comentarios
Conversando en más de una vez con la gente del equipo (Migue, Zans Shurrajen y amigos varios), ayer nos dimos cuenta que la realidad espacio-tiempo suele ser modificada debido a las combinaciones químicas que solemos ingerir, por voluntad propia, para mantener una interacción social mas desinhibida y espontánea.

En palabras más tujas: El Topete te hace ver weas que no son o pasarlo bien te hace mal.
Por eso Don graf nos dice No converses con desconocidos, y si vas a tomar amarrate a un poste o plastifícate la pic&%$&%hula


Porque tomar en la calle y quedar como Barry es una actitud de RebelCallejeros, este post está permitido en este blog y aprobado por nosotros para ser difundido a modo de advertencia. (Este espacio está auspiciado, por Malta con leche condensá y vodka con Cachantún y frutos del bosque. De otras hierbas, yo me perdí anoche).

y como dijo Jesús (no el weon de la cleta de bombero): el que esté libre de pecado.... es un weon muy care raja!

Nuevo poster pro bici

1 comentarios

Foto: Arriba 'e la Chancha

Claudio Olivares, miembro de Arriba 'e la Chancha, ha ideado un atractivo poster como nuevo soporte para la difusión de la bici en la ciudad. La idea surge como recopilación de una serie de retratos urbanos que Claudio ha realizado en el último tiempo y que se materializan en este llamativo formato de poster.

Se puede adquirir una copia en el bicicentro Nacion Pedal a un valor de S1.000 pesos. Ideal para colgarlo en espacios de trabajo y oficinas.

Más info aquí

martes, junio 8

Más de los chinitos!! -_-

0 comentarios


Anteriormente les habíamos mostrado el backflip en fijo que KOZO realizó en el concurso de trucos Shiokaze '10, en Japón. Bueno, acá les traemos otro video del evento, mucho más completo y en que aparece una muestra general de todos los bikers y sus habilidades sobre fixies. El video lo ven después del salto

miércoles, junio 2

Kesaen de cochinos qls

4 comentarios

Las acusaciones de doping son uno de los puntos negros que ha debido enfrentar el ciclismo de Ruta durante los últimos años. Lamentablemente algunos de estos deportistas de alto rendimiento terminaron por ser más buenos pal saque que El Diego.

Pero hace poco ha salido a la luz una nueva forma de pichicateo en el mundo del ciclismo, que consiste en las siempre bien despreciadas bicicletas con motor. ¿Cómo puede ser posible esto y pasar piola frente a los ojos de miles de pericos atentos al desarrollo de la carrera? la explicación a continuación del salto.

martes, junio 1

Cicloturismo por Norteamérica

1 comentarios

Durante los últimos tres años Rapha, empresa gringa dedicada al desarrollo de ropa para ciclismo, ha desarrollado el proyecto Rapha Continental, que recoge los viajes de un grupo de riders auspiciados por la firma. La idea es capturar los viajes a través de los parajes más bellos existentes en EE.UU., cosa que podemos ver en el video que sigue después del salto.

30 años de Campy

0 comentarios

Foto: Valentine Mariner
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...