miércoles, junio 29

Contrarreloj: La gloria con cronómetro en mano


Foto: José Méndez

A propósito de la realización de la contrarreloj urbana Perseguido por el Perkele, Alejandro D'Agostino conversó con el ganador de la versión del año pasado, Erick Bollmann, quién nos cuenta su experiencia en este tipo de carreras tanto en la calle como a nivel competitivo. Un relato para entender mejor esta modalidad en la que se compite sólo contra el cronómetro.
Por Alejandro D'Agostino

La tarde del sábado 17 de enero de 2009 se daba la largada al Alleycat Puentes. Dentro de los corredores se encontraba un incipiente corredor urbano, Erick Bollmann (31), quien hací­a poco habí­a armado una bicicleta single speed en el otrora taller comunitario Taller Voltaire.

A la meta Erick llegó sano y salvo, 21 minutos después del ganador de la carrera. Logró el octavo lugar de los quince corredores inscritos para aquel veraniego alleycat. "Me encantó, lo pasé la raja", son las palabras con que Erick recuerda su primera carrera en la ciudad.

Luego de su debut, Erick siguió participando en otras carreras urbanas. Empezó a entrenar recorridos cada vez más largos en su single speed con el único objetivo de alcanzar el podio. "Con todo lo que entrenaba para los alleycats, mi deporte de a poco empezó a ser el ciclismo de ruta", explica. Al sumar kilómetros de entrenamiento, Erick vio la necesidad de armarse otra bici, una que lo acompañara para aquellas travesías. Al poco tiempo encontró un cuadro de ruta Rossin usado en oferta en un sitio web de ciclismo. Para la Navidad de 2009, su rutera ya estaba armada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...