martes, junio 21

Giro 1300: un road trip por Brasil



Giro 1300 es el nombre de la travesía emprendida por seis amigos que unen Sao Paulo y Porto Alegre en un road trip en bicicleta. Divida en diez jornadas, la ruta recorre mil trecientos kilómetros a través de cuatro estados distintos, deteniéndose en ciudades como Curitiba, Blumenau y Florianópolis con el fin de visitar talleres y promover eventos relacionados con la bicicleta.
De esta experiencia en la ruta se desprende Giro 1300, el registro audiovisual de un viaje que busca reflejar el lugar indispensable que la bicicleta ocupa en la vida de muchos. "La idea es demostrar que el ciclismo es una herramienta útil, de fácil mantenimiento y de bajo costo que reduce las emisiones de carbono y su enorme impacto" señalan los responsables del proyecto.

El camino elegido para el Giro 1300 no fue algo fácil para los participantes. La ruta BR 116 es conocida como la Carretera de la Muerte debido a la alta tasa de accidentes que se registran en ese lugar­ cada año. La llegada a Porto Alegre tampoco fue algo fácil, pues los riders tuvieron que recorrer durante cien kilómetros la autopista BR 101, una ví­a de alta velocidad en la que no se encuentra ninguna parada, gasolinera o pueblo cercano donde detenerse durante el trayecto.



Por ahora el registro de Giro 1300 se encuentra en proceso de edición, pero ya está disponible el tráiler oficial de este road trip a través de Brasil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...