domingo, julio 3

The International Urban Cyclist



Foto:José Méndez


Por su trabajo de consultor tecnológico, Luke Ollett (28), nativo del sur de California, ha podido darse el lujo de desarrollar software y pedalear en 3 continentes. De Chile, dice que se enamoró de los prí­stinos caminos del Cajón del Maipo (y, por supuesto, de una dama santiaguina), por lo que está pensando seriamente en comprarse una casita en los cerros.
En este artí­culo nos relata las peripericias, diferencias y similitudes que vio como pedalero urbano y rutero en sus viajes por el mundo. Asegura que, por el amor que le profesa a la bici, ha pedaleado y competido en lugares de los que el santiaguino típico jamás ha oí­do en su vida. El gringo se convierte así­ en nuestro guí­a turí­stico por distintas urbes del mundo.

*Por Luke Ollett. Traducción: Alejandro D'Agostino.

Siempre pienso que soy muy afortunado por haber conocido y experimentado en carne propia la manera única en que pedalean mis hermanos californianos, ingleses, argentinos y chilenos. Fue en California donde mi amor por la bicicleta comenzó. En Argentina, desarrollé mis habilidades para sobrevivir en cualquier ambiente urbano. En Inglaterra, mi piel y mi mirada se endurecieron gracias a los embates de la madre naturaleza. Y ahora, me muevo por el caos de buses y taxis en Santiago de Chile.

A pocas semanas de irme de vuelta a mi natal California, decidí­ escribir acerca de las diferencias y similitudes que l@s herman@s ciclistas tienen en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...