domingo, septiembre 27

S3X, piñón fijo de tres velocidades de Sturmey Archer


Sturmey Archer, el centenario fabricante de mazas integradas, creó un nuevo modelo de maza piñón fijo que incluye tres velocidades internas.


El prototipo fue presentado hace un año, motivado claramente por el interés a nivel mundial de bicicletas fixie para uso urbano.

Construida en aluminio, las marchas se accionan a través de un shifter colocado en el tubo diagonal, al igual que en las bicicletas de ruta.

Las relaciones funcionan así: la tercera marcha es la relación norfmal (direct drive). Luego, la segunda marcha permite aligerar en un 25% la relación. Finalmente, la tercera marcha aligera la relación un 37,5%.

Aunque algunos ciclistas puedan considerar que esta maza rompe con los esquemas minimalistas del fixie, es posible que el la S3X pueda ser una buena solución para ciudades con grandes pendientes como San Francisco o Valparaíso.

Aunque este tipo de mazas puedan ser una gran novedad, la idea es retomada por Sturmey Archer de su modelo ASC de 1950, producido en Gran Bretaña para competiciones time-trial.

vía: Sunrace Sturmey Archer News

3 comentarios:

Jorge dijo...

Muy interesante! y en Chilito se podra conseguir?

Axel Schurrajen dijo...

No creo huaxu. Bien podrías encargarla por Internet (vía E-Bay o alguna payasá de esas)

Anónimo dijo...

donde se encargan, yo necesito una para mi bici vagabundo alguien me podría decir mi mail es cvm_mt_lt@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...