viernes, mayo 7

Of Steel: Pegoretti poético



En un pequeño taller escondido en Trento, Italia, Dario Pegoretti pasa sus días trabajando en la construcción de cuadros. Lo modesto del lugar no logra expresar el verdadero valor que el trabajo de Pegoretti tiene más allá de esas cuatro paredes. Es que para lograr obtener uno de sus cuadros hechos a mano debes anotarte en una lista de espera de dos años. Son 300 los cuadros que cada año ven la luz ante los ojos de este artesano. La cifra puede sonar mezquina, pero nos da un promedio de un cuadro por día, dejando el fds como descanso. Una verdadera máquina el hombre.

Interesado en el personaje tras esta historia, el fotógrafo Ben Ingham viajó a Italia para registrar las reflexiones de Pegoretti en torno a sus cuadros y la relación casi poética que tiene con el material. De allí se desprende Of Steel, corto que los invitamos a ver a continuación.



Si quedó con gusto a poco, acá dejamos otro video que anteriormente habíamos colgado: 28.6 , conversaciones con Dario Pegoretti.



Ese ritmo incesante, el amor y sobre todo la pasión que el artista entrega me recuerdan al Van Gogh que una vez soñó Akira Kurosawa.



Más info en Rapha Cycle Club

Vía Milano Fixed

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y como me coloco en la lista de espera?

(Javier)

Migue dijo...

Guachito: acá revisa el catálogo 2010 de Pegoretti (http://www.dreambike.com/images/pegoretti/Pegcat10pdf/PEGORETTI_2010web.pdf)

Puedes hacer el encargo o preguntar por más info con el distribuidor de los cuadros en EE.UU. (http://www.pegorettiusa.com)

Salud!

Anónimo dijo...

estoy viviendo en la frontera con italia pa que voy a negociar con los gringos, prefiero que me haga una custom!

Migue dijo...

Tons te sugiero que te dirijas directamente hasta Trento y busques el taller de Pegoretti, pa que te haga el cuadro a medida y toa la mano ;P

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...