miércoles, mayo 12

Kesaen de negros madafackAS?



Las scraper bikes son bicis modificadas por los niggas gringos inspirados a su vez en los scraper cars, esos típicos autos con colores chillones, suspensión neumática y llantas enormes. Harto bling bling.

Si bien anteriormente ya existían las lowriders, bicis inspiradas en este estilo del rapero gringo, las scraper bikes parecen regirse por otros parámetros. Su decorado (que es lo que realmente importa) es enteramente artesanal y el detalle prolijo no tiene mayor importancia. El pintado con spray a mano alzada y las pegatinas de diversos productos que se encuentran por casa son elemenos comunes en estas máquinas. Básicamente, una comprapanera customizada con bajo presupuesto, pero muy llamativa.

Es en el este de Oackland, EE.UU., donde surgió este nuevo movimiento (?), que logró hacerse conocido con este clip que data del 2007 en YouTube, con más de 2 millones de visitas.



El interés en este grupo de cabros sanos llevó al director Rafael Flores a investigar en qué consiste este nuevo movimiento urbano, en que podemos encontrar algunos códigos propios. Tomando como protagonista a Tyrone Stevenson Jr, el creador de esta original expresión, en abril de 2009 vio la luz The Scraper Bike King, documental que estuvo en la selección oficial del Bicycle Film Festival del año pasado, prensetandose en 12 paises del orbe.

Acá les dejamos el trailer de la peli, que puede adquirirse a través de greeneyedmedia.com



Gracias @Mariano

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estos son los negros raperos, q no les dio pa hacerse conocidos, ni ganar plata y enchulan sus cletas... a y cantan hip hop jajaj
= ta bueno el aporte saludos

Quiltro dijo...

weon mori ctm!!!

scraping on my scraper bike!!!

estoy seguro que en una parte dice

I know y look like retard!

Qué pensarán de nosotros? que aunque los arreglos sean menos tujas que ese sticker de m&m también las enchulamos....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...