domingo, mayo 9

Giro d' Italia 2010: empezó el hueveo!



Ayer dio partida una de las tres grandes competencias de ruta en el mundo: el Giro d' Italia 2010, competencia que el año pasado cumplió cien años de vida, con cientos de historias y grandes orredores que han logrado quedarse con la maglia rosa (símbolo del líder general) al final de la carrera.



El Giro estará desarrollándose en distintas etapas hasta fines de mayo, con la particularidad de que en esta edición las primeras etapas se desarrollarán en Holanda para luego cruzar a tierras tanas. Ayer sábado se inició la prueba con una etapa contrarreloj de 8,4 kilómetros ganada por el británico Bradley Wiggins, del equipo Sky. Pero todavía hay mucho camino por delante. Entre los favoritos se encuentran el actual Campeón del Mundo, el australiano Cadel Evans (BMC), el español Carlos Sastre (Cervélo), el italiano Iván Basso (Liquigas-Bianchi) y el kazajo Alexandre Vinokurov (Astana). Los grandes ausentes: Alberto Contador (Astana) , Lance Amstrong (Radio Shack) y el ganador de la versión anterior, el ruso Denis Menchov (Rabobank), que han decidido privilegiar su participación en el Tour de France.

De la etapa de hoy les dejamos un recuento con las caidas ocurridas en el trayecto Amsterdam-Utrecht (209 kilómetros), ganada por el gringo Tyler Farrar (Garmin-Transitions).



Puede ver toda la programación del Giro d' Italia aquí

¿Y porqué hablamos del Giro en el blog? Porque ni cagando podrá leer todo esto en el diario ni verlo en la tele, gracias al Planeta Fútbol

Foto: Giro d'Italia 2010 en Flickr

1 comentario:

álvaro dijo...

Para celebrar que el Giro empezaba en Ámsterdam, hubo un montón de actividades relacionadas con la bicicleta, entre ellas un torneo internacional de polo, un Bicycle Film Festival y varias exposiciones.

Aquí podéis ver unas fotos que hice:

www.flickr.com/photos/sindandune/sets/72157623898220571/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...