miércoles, febrero 16

Affinity Cycles x Kenzo Minami presentan Digitizer

ads

La artista japonesa Kenzo Minami desarrolló una colaboración con Affinity Cycles para plasmar en uno de sus modelos su proyecto Digitizer.

Minami es una artista y diseñadora que creció en Japón en los '80, época en que experimentó el enorme auge económico impulsado por la supremacía tecnológica del país. El diseño gráfico que dominó en esta época era la que subrayó el concepto de más es más, adoptando el idealismo eufórico de la nueva frontera digital.

La inspiración de Kenzo para crear Digitizer vino de la nostalgia que tiene por su niñez, sin embargo, esta idea también tiene un propósito práctico. "En el caos de la información visual que existe en calles es importante que el diseño permita que la bicicleta se destacar y sea vista tanto por los peatones y los automóviles" menciona la artista. "Los colores y los patrones de la bicicleta fueron concebidos con cuidado y se presentan entendiendo que no sólo se verá cuando el chasis y las ruedas estén estáticos, sino que es más importante cómo se transforma cuando la bicicleta está en movimiento".

"Digitalizador sintetiza conceptos que son fundamentales para nuestra cultura con respecto a cómo la tecnología puede informar y transformar nuestra percepción del espacio. Affinity, Kenzo Minami y Cincecyle se han unido para crear un proyecto que expresa cómo el ciclista, incluso en nuestra era digital moderna, sigue siendo la unión más simple y efectiva entre el hombre y la máquina " menciona Daniel Leeb, Director de la productora Cinecycle, encargada del registro de Digitizer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...