miércoles, febrero 23

Down By The Weep Hole: el alleycat más gélido del mundo

ads

Mineápolis es el epicentro de una de las carreras más antiguas y gélidas realizadas en el mundo. El Stupor Bowl es un alleycat organizado desde 1997 por los bicimensajeros de esa ciudad (los que actualmente se agrupan en la MBMA), en un circuito recorrido por cerca de trescientos participantes, entusiastas de participar en ella.

Esta carrera es tan grande que se corren dos modalidades. La principal y más conocida podría definirse como "normal": los bicimensajeros tratan de recorrer los checkpoints acordados en el comienzo de la forma más rápido posible. La otra modalidad es la "Stupor", mucho más relajada y en la que los participantes sólo buscan pasarla bien. La diferencia es que aquí el corredor debe beber en cada estación, por lo que todo se presta para jugoseos varios.

Parte importante del evento está dado por el clima. Mineápolis es la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ubicado en el límite norte con Canadá. De ahí que el frío también sea una de las características del Stupor Bowl. Aunque en verano las temperaturas son cálidas, el invierno es crudo, frío y seco. Su temperatura promedio en el año alcanza los 7,4ºC, la más fría en todo Estados Unidos.

ads
ads
ads
ads
ads
Fotos: LeClair Photography

De esta memorable carrera es que les traemos el documental Down By The Weep Hole del director Nathaniel H. Freeman, el que estuvo seleccionado en el BFF del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...