miércoles, febrero 23

NAHBS 2011: Work-in-progress

ads

Este fin de semana se desarrollará el North American Handmade Bicycle Show en Austin, Texas. Este evento reune a los mejores creadores de cuadros artesanales de EE.UU., los que en los últimos años han proliferado, rescatando mucha de las técnicas de construcción clásicas utilizadas el siglo pasado.

Estos constructores reivindican materiales como el acero y otras aleaciones, poniéndo mucho énfasis en detalles como los diseños de los racores, la pintura y los trabajos de cromado. Desde sus inicio el año 2005 la muestra se ha consolidado como una de las más importantes en el mercado gringo, e incluso el italiano Dario Pegoretti estuvo como invitado exponiendo en la presentación del año pasado.

Hoy les queremos dejar un video muy bueno (vía PR Fixed) que registra a Dave Wages, dueño de la marca Ellis Cycles, armando un cuadro de ruta en acero Reynolds 953 para ser presentado en la muestra de este fin de semana. Un buen material para interiorizarse en el trabajo detrás de los cuadros de bicicleta artesanales.



Pueden seguir toda la info del NAHBS 2011 en 2011.handmadebicycleshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...