martes, febrero 15

Preparando el VCA: El escenario

ads
Foto: Diego Romero

Faltando menos de una semana para el inicio del Valparaíso Cerro Abajo 2011 queremos seguir introduciéndonos un poco más en ella, entendiendo el renombre mundial que esta competencia se ha ganado alrededor del mundo. Claramante el factor más importante el trazado de la pista, que atraviesa las laderas de los cerros que tan famosa han hecho a la Joya del Pacífico.

Valparaíso se ha convertido con los años en una ciudad mítica. Ícono urbano del que han salido miles de historias, novelas, canciones y películas, su arquitectura de casona antiguas y casas dispuestas en los faldeos de los cerros le entregan un aire propio que te engancha. No por nada la ciudad vibra con cada celebración que inunda sus calles de color: carnavales, pasacalles, festivales y diversas expresiones son acogidas con entusiasmo por los porteños. Su cara nocturna, la bohemia antigua (esa que esquivamente se encuentra en Santiago) aún mantiene vigencia en sus bares de mesas desteñidas y trovadores de paso. Si bien se ha intentado transformar a Valparaíso en un moderno polo turístico a nivel país, sobre todo luego de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, lo cierto es que no ha perdido ese sabor que tanto atrae.

Aquí les dejo una bella postal del puerto, el video del tema Lamenta la canela de Pascuala Ilabaca que, como bien dice un comentario, muestra el Valparaíso que no se ve en la tele.



Ahora vamos a lo que nos convoca: una de las competencias más espectaculares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...