martes, abril 12

Velódromo ya se encuentra liberada en Cinépata.com

ads

La segunda incursión del cineasta y escritor nacional Alberto Fuguet finalmente ya se encuentra disponible de manera gratuita y legal en el sitio Cinépata.com. Desde esta semana se podrá descargar o ver on line desde cualquier computador, siguiendo con el denominado proyecto "cine-garage" del realizador.

El año pasado Velódromo fue presentada como una "cinta-garage" por su director, el escritor cileno Alberto Fuguet. Lo que buscaba era principalmente cambiar la lógica de producción del film, tanto en su rodaje como en su distribución. ¿Qué cambios significativos trae todo esto? Hay que pensar que su primera película, Se Arrienda, fue desarrollada con un gran equipo detrás, reparto con figuras televisivas (incluído el actual Ministro de Cultura entremedio) y costos asociados importantes. El problema ocurrió cuando al querer sacar a la luz su segundo proyecto se vio de brazos cruzados por la falta de financiamiento. El incursionar con los actuales dispositivos de grabación digitales le dio otra perspectiva, pues Fuguet se dio cuenta que con costos mucho más reducidos podía seguir haciendo cine sin depender de grandes productoras que lo apoyaran. Así, entre amigos y contactos finalmente Velódromo pudo realizarse.

Desde ahora la cinta se encuentra disponible de forma legal y gratuita en el sitio Cinépata.com , portal creado por Fuguet que, como bastión de su nueva visión sobre el séptimo arte, se dedica a difundir obras perdidas del cine independiente latinoamericano. Sin duda un proyecto que ha logrado utilizar Internet para la democratización de contenidos de forma notable.

¿Quieres saber más sobre Velódromo? Lee nuestra crítica tras su presentación en el SANFIC 2010 aparecida en el primer número de RC Mag .

Lee en Cinépata: Ariel Roth, uno de los nuestros

Velódromo disponible en Cinépata.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...