jueves, junio 2

Rapha Continental: Recorriendo el corazón de USA


Hace cinco años que la firma inglesa Rapha comenzó con su proyecto Rapha Continental, una serie de recorridos por los paisajes más vírgenes y alejados de EE.UU. que buscaba reflexionar sobre el sentido del ciclismo, su relación con la naturaleza y también la fortaleza moral de los corredores.

Desde 2007 más de 60 ciclistas han tenido la oportunidad de viajar en una especie de equipo informal, sin más objetivo que enfrentar un recorrido premunidos sólo sus bicicletas y su propia fortaleza física y mental. "Habíamos comenzado a perder de vista por qué nos encanta andar en bicicleta. Caímos en la mentalidad del corredor, fijando nuestra atención en medir calorías y contar kilómetros" mencionan en su web.

Aunque siempre el cicloturismo tiene su lado atractivo en la belleza natural, los corredores de Rapha también vivieron la dos caras de la moneda: grandes paisajes y días soleados pero también debieron enfrentar el frío, la lluvia y caminos de ripio difíciles. Como uno de los participantes menciona en el registro que les dejamos a continuación, "aquí no te enfrentas con el resto, sino contigo mismo".

Rapha Continental, The Movie es el registro de esta serie de viajes por el corazón de EE.UU. durante 2010. Un gran mediometraje sobre el hombre enfrentado a la naturaleza dura e inhóspita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inspirador, sobre todo un día como hoy.

Anónimo dijo...

Lo mejor...la bici...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...