viernes, febrero 18

¿Andarías en esta bici si te digo que está hecha en piel de búfalo?

ads

Las colaboraciones están a la orden del día en lo que a tendencias se refiere, y las bicis no podían quedarse fuera. Si bien los creadores acostumbran plasmar sus ideas a través artworks en la pintura de los cuadros, la nueva creación del productor y cantante de hip-hop Pharrell Williams utiliza piel de búfalo acuático para este trabajo de talabartería sobre una de las máquinas de Brooklyn Machine Works.

Williams no es nuevo en el mundo de los productos exclusivos para marcas destacasdas. Anteriormente ya había lanzado la línea Blason de pulseras para Louis Vuitton y en esta ocasión se une con la firma Domeau&Pérès para lanzar Le Veló Pharrell Williams, cuadro Gangsta Track construido en Cro-Mo 4120 y cubierto en piel de búfalo cocida y disponible en colores únicos a elección. De esta serie sólo se realizaran 12 unidades, cada una de las cuales pudo ser terminada tras 100 horas de trabajo y que se encuentran evaluadas en más de 12 millones 700 mil pesos cada unidad. Claramente un artículo exclusivo y de lujo.

ads
ads
ads
ads
ads

Además del dineral que piden por cada una de estas bicis, un aspecto que me llamó la atención son los cuestionamientos éticos que se desprenden del material utilizado. Porque este increíble trabajo no utiliza material sintético, no, no. El cuero proviene de una variedad de búfalo originario de asia, el Water Buffalo (Bubalus bubalis) o Arnee, especie que en estado salvaje se encuentra en peligro de extinción. Por otro lado no sólo su estado de conservación es un factor a considerar, pues la industria peletera ha sido cuestionada a nivel mundial por la crueldad de los métodos utlizados para matar a los animales y extraer las pieles para la producción industrial.

Si bien esta creación puede que sea fruto de la personalidad ostentosa de los raperos gringos, cabe perguntarse ¿cuestionaríamos de la misma forma otros productos para bicicletas que utilizan cuero? ¿Qué tal si un día te regalan algún sillín, cinta de manubrio u otra pieza bonita que esté hecha en cuero? ¿Cuestionarías su procedencia o simplemente lo ocuparía sin mayores culpas?

Gracias @Gersom

7 comentarios:

Anónimo dijo...

debe ser de animales muertos,creo yo

bOOg dijo...

obviamente el cuero es de animales muertos. ahora, si son muertes naturales es algo cuestionable. me acuerda al alerce en chile, que solo se puede utilzar el que naturalmente estaba caido o quemado, y "accidentalmente" era botado y se le prendia fuego.... ahora si el cuero es del "barato", como las vacas u otros animales, en que el cuero es un sub producto de industria alimenticia, donde los animales no estan en peligro ni nada me parece bien. Un comentario mas profundo, iria a parar a discuciones del tipo carnivoro orgulloso vs. animalistas/vegetalistas varios.

jecho3k dijo...

Hay videos de peta.org que muestran a personas quitándole la piel a animales con vida!! La bici se ve muy bonitaa pero nicagando me la compraría por ser de piel de animal, menos de uno en peligro de extinción.

Anónimo dijo...

pff una bici forrada en cuero, para que? que inutil este "arte"

Unknown dijo...

Como animalista me opongo firmemente al uso y confección de este tipo de artefactos. Juntar bicicletas con abuso animal me parece incongruente e innecesario. Ya la industria de la alimentación y la moda han hecho bastante daño, la bicicleta es un instrumento que en escencia propone mejorar el mundo, no ir hacia atrás.

Jesus Ortega Suckel dijo...

siento que sigue siendo inútil este tipo de bicicletas accesorio...

Violetiks dijo...

La excentricidad se manifiesta de formas multiples

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...