viernes, abril 1

Brooks crea el mallet más fino y elegante del mundo

ads

Y no es hueveo. La tradicional marca inglesa acaba de anunciar la decisión de fabricar una partida limitada de los más finos mallets para bike polo que se puedan crear en el mundo. Conociendo la calidad y tradición de Brooks, no es raro que el resultado sea una verdadera obra de artesanía, pero también de extravagancia.

El auge que la práctica del bike polo ha tenido en el mundo no ha dejado a nadie indiferente. Si bien en un comienzo el retomar este antiguo deporte implicó el desarrollo de adminículos hechos por los mismos jugadores (mallets, tapas para las ruedas, etc), pronto los fabricantes de componentes para bicis vieron un nuevo nicho en crecimiento. Este es el caso de Focale 44 o EightInch, donde puedes encontrar mallets con cabezas de diseño especial y cuadros específicos para jugar polo. En 2010 Brooks inicio las primeras investigaciones para desarrollar un nuevo modelo de mallet, aunque esta vez con un toque distinto, más acorde con la propuesta clásica de la marca. El objetivo: prescindir del aluminio y del plástico, buscando alternativas naturales para crear el mallet de polo más sofísticado del mundo.

ads

La primera idea fue utilizar alguna madera noble nativa de Inglaterra, como una forma de dar unidad con la gama completa de productos Brooks. Fue entonces cuando coincidentemente, durante la producción de la nueva campaña Unquestionable British Tradition realizada en la localidad de Buckinghamshire, el gerente de marketing, Andrea Meneghelli, le comentó al dueño del predio en que realizaban la sesión de fotos que era una lástima no poder utilizar la madera de haya que se encontraba allí para la producción de mallets de polo. El dueño le respondió que aunque la haya era inadecuada para ello, bien podría servir un pequeño grupo de viejos nogales que se encontraban no muy lejos de ahí.



Esa noche Meneghelli googleo "nogal" en su computador y descubrió que anteriormente el nogal era utilizado para la fabricación de palos de golf en tiempos del fundador de la marca, John Boultbee Brooks. Cuatro semanas después de aquel sigular descubrimiento los primeros troncos de nogal hacian su ingreso en la fábrica de la firma para comenzar con los primeros prototipos. Luego de algunos estudios se determinó que la mejor parte para fabricar las cabezas se encontraban en el centro del tronco, mientras que los extremos eran ideales para fabricar el bastón. Las ramas y las partes restantes quedarían desechadas. La conclusión aterradora de todo esto: sólo es posible fabricar un mallet por cada tronco de nogal.

ads
ads

Desde el punto de vista de la responsabilidad empresarial quedó descartada la fabricación en serie de mallets, por lo que se acordó crear una serie limitada de 70 bastones. Esto implicaría utilizar menos de la mitad de la población de nogales que crecen en Buckinghamshire. Los residuos, como una forma de aprovechar de mejor manera el material, serían utilizados en la fabricación del modelo de canastillo Hoxton.

De esta forma Brooks anunció que el día 8 de este mes, a las 8 de la mañana, en sólo 8 locales exclusivos de la marca estarán disponibles los ejemplares de esta singular colección. Sólo habrán 8 ejemplares disponibles por tienda, a un precio de 8. 888 libras esterlinas, algo así como 8 millones 600 mil pesos por cada mallet. Una verdadera locura.

Las ventajas y contras de este irrisorio mallet podrán ser vistas en el próximo Campeonato Mundial de Hardcourt Bike Polo a realizar en Seattle, EE.UU. Habrá que esperar para ver eso.

2 comentarios:

Yorch dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me gustaba hasta que lei cuanto cuestan, nicagando pago 8millones y medio por un mallet, si alfinal los hacis mierda jugando

Flugr. dijo...

me la sudan con sus mallets cuicos... es como sacar un mondadientes por árbol... una estupidez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...