martes, abril 26

Yo, ciclista: una mirada al pedaleo urbano



Con la batahola provocada estas dos últimas semanas por el proyecto de ley presentado por un grupo de diputados de la UDI algunos medios nacionales se han interesado en la problemática que plantea la futura medida (en realidad ya se confirmó que la bajaron). Entre tanta nota hecha a la rápida se destaca el trabajo realizado por el periodista Jorge Hans, que intenta ponerse en el lugar de un ciclista urbano y enfrentar por si mismo las dificultades y ventajas que a diario enfrentamos quienes nos movemos en bici por la ciudad.

El valor de este reportaje es que podemos ver al propio Hans dribleando entre el tráfico y las micros como El Profe en uno de sus videos, pero también pedaleando también por la vereda y experimentando los incovenientes de transitar entre los peatones. También se incluye la experiencia de Albert Tidy, decano de la Facultad de Arquitectura de la U. San Sebastián, que teme a movilizarse en bici; la relación entre ciclistas y peatones en la vereda y las declaraciones del Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, que menciona que el costo actual de una ciclovía asciende a 100 millones de pesos por kilómetro (WTF?), además de proponer la estupenda idea de crear espacios y mobiliario para ciclistas gestionados y administrados por las agrupaciones existentes en la actualidad (QUE CHUCHA).

El interesante reportaje, disponible en la página de Canal 13, ahora está disponible en Youtube gracias a nuestro lector Jorge Pino. ¡Gracias por el aporte!




2 comentarios:

rpinop dijo...

Migue, puedes insertar el video, lo descargue y lo puse en mi cuenta de youtube ;)

http://youtu.be/uHqJm8GjhqE

Un saludo.

Migue dijo...

Gracias man, se agradece el aporte. Ahí lo agregamos.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...