martes, mayo 31

Mäx Stöckl: Nuevo récord mundial de velocidad en descenso


El ciclista austriaco logró un nuevo record de velocidad de descenso en bici al alcanzar los 164,95 km/h bajando la ladera del volcán Cerro Negro, en Nicaragua.

Stöckl no es ajeno a este tipo de aventuras. Desde hace algunos años comenzó a incursionar en la obsesiva búsqueda de una colina lo suficientemente empinada como para probar suerte. Para ser exactos este registro se convierte en un record mundial de velocidad en descenso sobre bici de serie (como él mismo explica, la bicicleta que utiliza en la prueba no ha sufrido mayores modificaciones desde que salió de la tienda donde la compraron) y además en terreno de gravilla, como lo es la ladera del Cerro Negro, en donde Stöckl recorió 550 metros en picada desde la boca misma del volcán. El austriaco ha logrado velocidades superiores en otros terrenos como la nieve. En 2007 Stöckl logró alcanzar los 210 km/h justamente en nuestro país, en una ladera ubicada en La Parva, sobre una bici de serie.

El primero en felicitarlo es justamente el hombre al que logró derrotar en esta prueba, el francés Eric Barone, otro atleta extremo responsable del récord anterior sobre esta superficie, bajando la misma ladera a 163,63 km/h en 2002. En esta ocasión colaboró en la organización y producción de la prueba, alejado de las pistas luego de un terrible accidente que casi le cuesta la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...